cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400510205. Software AG Suite WebMethods

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Después de la adquisición de webMethods por parte de Software AG, se ha presentado la oferta combinada de ambas compañías. Como una empresa especializada en tecnología SOA, Software AG ha dado a conocer los detalles de su suite webMethods, presentándola como el catálogo de productos más completo para la integración de soluciones empresariales, SOA (Service Oriented Architecture), BPM (Business Process Management) y modernización de sistemas heredados.

Esta suite webMethods conserva y amplía las actuales inversiones que han realizado las organizaciones en soluciones Crossvision de Software AG y webMethods.

Esta suite de productos totalmente integrada y mejorada proporciona, en definitiva, un retorno de la inversión en software de infraestructura empresarial mayor y más rápido. Entre sus beneficios destacan la implementación más rápida, unas capacidades de colaboración más potentes, desarrollo sin necesidad de código, una mayor reutilización de activos TI y costes operativos más bajos.

Crossvision y webMethods

Además de sus actuales funcionalidades, la suite de productos webMethods ofrece un buen número de importantes mejoras. Por una parte, los clientes de Crossvision se beneficiarán de un soporte más amplio en lo que respecta a integración de negocio y B2B; una suite de BPM más integrada; unas funcionalidades BAM (Business Activity Monitoring) galardonadas, así como recursos adicionales para el desarrollo de aplicaciones compuestas.

Por su parte, los usuarios de webMethods disfrutarán de una completa suite de productos de modernización de sistemas heredados; soporte adicional para el desarrollo de aplicaciones y una oferta ESB (Standards-Based Enterprise Service Bus) más extensa.

Ambos tipos de usuarios se beneficiarán también del gobierno SOA gracias al reiterado propósito de Software AG de desarrollar la plataforma CentraSite conjuntamente con Fujitsu.

WebMethods 7.1

Software AG ha anunciado también el lanzamiento de webMethods 7.1, una solución que fundamentalmente aporta mayores funcionalidades de colaboración, interoperabilidad y monitorización en tiempo real.

Básicamente, webMethods 7.1 ayuda a las empresas a reducir los costes operativos, permitiendo la reutilización de sus activos de TI en lugar de crearlos de nuevo. Asimismo, agiliza las acciones de mejora de procesos y permite que las decisiones de negocio se realicen de una forma más rápida y fundamentada.


Entre las funcionalidades incluidas en esta actualización, figuran las mejoras efectuadas en el componente de gestión de procesos de negocio, webMethods BPMS; la incorporación de webMethods Optimize for B2B, que ofrece una monitorización y análisis en tiempo real de amplias cadenas de valor, y de webMethods ESB (Enterprise Service Bus), solución basada en estándares que permite la integración e interoperabilidad de aplicaciones, servicios, procesos y partners a través de una sola plataforma. Ésta ha sido también reforzada, de forma general, con mejoras orientadas a incrementar el rendimiento, la fiabilidad y la facilidad de uso.

Es destacable también mencionar que webMethods 7.1 incluye CentraSite, plataforma para el Gobierno del ciclo de vida de SOA, líder en el mercado. Asimismo, se han desarrollado nuevas funcionalidades desde cero para rentabilizar las importantes innovaciones incorporadas en webMethods 7.0. La nueva versión ofrece a los usuarios de webMethods 6.5 y anteriores versiones una forma de actualización sin complicaciones.

De forma resumida, éstas son las principales características de las mejoras introducidas en la suite webMethods 7.1:
– webMethods ESB. Esta solución ESB (Enterprise Service Bus) basada en estándares proporciona a las organizaciones la mayor flexibilidad posible al nivel de costes mínimo, ya que cubre los requerimientos más comunes de integración de aplicaciones, la elaboración de servicios complejos, el establecimiento de distintos escenarios y las necesidades de interoperabilidad relacionadas con las redes B2B. webMethods ESB es compatible al 100% con un gran número de estándares de mercado como son: SOAP 1.2, MTOM/XOP, JMS, WS Security y WS-I.
– webMethods BPMS. Esta reconocida solución BPM incluye ahora, de forma embebida, funcionalidades de simulación, un sofisticado análisis de tareas, mejoras en la “usabilidad” del workflow con intervención humana, así como una mayor flexibilidad en las funciones de reporte y categorización de activos. En un reciente estudio(1), la consultora Forrester Research ha señalado que webMethods BPMS es una de las soluciones líderes del mercado.
– webMethods Optimize for B2B. Esta nueva solución permite eliminar los espacios en los que las aplicaciones de gestión de la cadena de suministro se superponen y proporciona a las organizaciones, clientes y partners una monitorización en tiempo real “de extremo a extremo” en sus operaciones B2B.

Software de infraestructura empresarial

Las empresas necesitan una infraestructura empresarial totalmente integrada para soportar de forma efectiva, desde el punto de vista de los costes, los cambios rápidos y la innovación continua. Software AG ha decidido aproximarse al software de infraestructura empresarial con el objetivo de asegurar la necesaria alineación y optimización de procesos, sistemas y datos entre entornos heterogéneos.

Esto maximiza la respuesta del negocio a la vez que permite a las empresas gestionar las TI como un catálogo de productos para obtener una eficacia máxima. A este objetivo contribuye la suite de productos webMethods, . Aparte de lo anteriormente mencionado, podemos destacar la siguientes características:
– Gobierno SOA. Software AG une CentraSite y webMethods Infravio X-Registry, dando lugar a una plataforma inigualable para gestionar el ciclo de vida completo del gobierno SOA. De este modo, la amplia gestión de metadatos de CentraSite se ha visto enriquecida con la política de gestión y aplicación de funcionalidades que ofrece Infravio. Además de establecer un gobierno uniforme de los activos de TI, la oferta unificada también simplifica el mantenimiento de activos al definir de forma automática las relaciones semánticas y las dependencias entre estos activos. Software AG también unirá las comunidades CentraSite y SOA Link para crear una comunidad de gobierno SOA aún más potente.
– Modernización de sistemas heredados. Software AG continuará ofreciendo tres enfoques integrales para la integración de mainframe (EntireX, para integración orientada a transacciones; ApplinX, para integración basada en pantallas, y soluciones CONNX, para acceso a datos e integración enfocada a datos). En este sentido, EntireX se mejorará con la inclusión de la tecnología de integración mainframe patentada por webMethods. Software AG seguirá también dando completo soporte a los usuarios de DataDirect NEON Shadow de webMethods.

Otros componentes disponibles de la suite webMethods son: Information Integrator, orientado a la creación de vistas personalizadas de información desde datos empresariales existentes, y Master Data Manager, para la unificación y consolidación de datos maestros en las organizaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.