cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400440207. WebMethods Application Modernization Suite

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Aprovechando el foco que está poniendo Software AG en los mercados de Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) y Gestión de Procesos de Negocio (BPM), así como sus casi cuarenta años de experiencia en mainframe, esta compañía ha presentado webMethods Application Modernization Suite, una completa familia de productos pensados para reactivar y ampliar las aplicaciones de mainframe.

Esta Suite se encuentra disponible en las versiones Web Edition, para una capacitación web nada invasiva y de bajo riesgo; SQL Edition, para la integración de datos de mainframe a partir de estándares; y SOA Edition, para la capacitación de servicios, gobierno y distribución de activos de mainframe en una SOA.

webMethods Application Modernization Suite ayuda a las organizaciones a implementar de nuevo sus actuales funcionalidades de mainframe y datos para satisfacer nuevas necesidades del mercado de una forma más sencilla y rápida. Esto es posible gracias a su enfoque más holístico y universal de modernización de aplicaciones que abarca un espectro más amplio de requisitos relacionados con el mainframe. Además, la edición SOA de webMethods Application Modernization Suite se diferencia de otras por haber incluido webMethods ESB y CentraSite.


En concreto, la incorporación de un bus de servicios empresariales (ESB) líder y de una de las mejores soluciones de gobierno del ciclo de vida/repositorio/registro proporciona a las empresas una solución aún más completa para gobernar y gestionar una SOA, utilizando los activos de mainframe.

Es destacable que, según un reciente estudio realizado por la consultora Gartner, los CIO sitúan la “modernización, actualización o mejora de los sistemas heredados” en la cuarta posición de su lista de prioridades de TI para 2008, lo que da una idea de las decisiones de compra de 1.500 CIO de todo el mundo.

Por su parte, Peter Kürpick, presidente y CPO (Chief Product Officer) de la división webMethods y miembro del consejo ejecutivo de Software AG, afirma: “Durante demasiado tiempo, las empresas han tenido que cubrir sus necesidades de modernización de aplicaciones con soluciones provisionales y, teniendo en cuenta que los sistemas mainframe están aquí para quedarse, creemos que es necesario un enfoque mucho más estratégico. Así, mientras que la capacitación web y la integración de datos satisfacen notables requerimientos, la agilidad que requieren a largo plazo los negocios sólo puede lograrse cuando una organización es capaz de aprovechar sus activos mainframe dentro de una SOA. Con ello, se asegura que la funcionalidad crítica es fácilmente accesible en todos los procesos vitales de la organización”.

Principales características

Entre las cualidades más interesantes que encontramos en webMethods Application Modernization Suite, podemos destacar las siguientes:
– Web Edition: aprovecha el rendimiento demostrado por webMethods ApplinX para transformar aplicaciones tipo “pantalla monocarácter” en interfaces web sencillas de manejar.
– SQL Edition: a partir de los, recientemente presentados, adaptadores webMethods ConnecX, proporciona a los usuarios un visión de 360º unificada y en tiempo real de los datos de toda la organización en, prácticamente, cualquier aplicación o herramienta de generación de informes. Ofrece, así, acceso en tiempo real basado en SQL y una visión unificada de una o más fuentes de datos relacional y no relacional, incluidas Adabas, VSAM, C-ISAM, DISAM, RMS, DataFlex, Powerflex, Oracle, DB2, SQL Server, Rdb, Sybase e Informix.
– SOA Edition: establece las bases de una verdadera SOA al ayudar a los clientes a gestionar los servicios durante todo el ciclo de vida y garantizar, así, un rendimiento óptimo y el máximo retorno de la inversión. Este nuevo paquete de productos se compone de webMethods ApplinX (capacitación de servicios de flujos de pantallas de aplicaciones); webMethods EntireX (capacitación de servicios de lógica de programación); webMethods ESB (orquestación de servicios y distribución durante la ejecución) y CentraSite (gobierno de servicios y gestión del ciclo de vida).


En conjunto, su funcionamiento está enfocado a crear servicios de negocio de alto nivel, a proporcionar orientación e infraestructuras para el gobierno de activos SOA que mejoren y simplifiquen la reutilización, a incrementar al máximo la calidad del servicio y la disponibilidad, obligando al cumplimiento de políticas de ejecución y orquestación, y a contribuir a que los sistemas de negocio se adapten sistemáticamente a los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA). Uno de los componentes básicos de SOA Edition es webMethods EntireX v8.0.

Algunas de sus nuevas características son la integración inmediata con webMethods ESB, la compatibilidad con mensajes CICS de gran tamaño, el soporte mejorado para COBOL, las llamadas a servicios de forma fiable y asíncrona, así como una configuración más sencilla. El resultado es que los desarrolladores pueden utilizar EntireX para encapsular fácil y rápidamente la lógica del programa en servicios web, J2EE o .NET sin necesidad de intervenir en el código.

Alianza entre Software AG y Relativity Technologies

Software AG y Relativity Technologies han firmado un acuerdo internacional en el que se incluye un convenio de distribución. De este modo, Software AG ofrecerá la solución “insignia” para la modernización de aplicaciones de Relativity Technologies, Modernization Workbench, como componente complementario de webMethods Application Modernization Suite.

Modernization Workbench es un producto de probado reconocimiento internacional que ya utilizan más de 400 organizaciones, entre las que se cuentan siete de los diez proveedores de servicios financieros más importantes, para gestionar y modernizar sus aplicaciones centrales y heredadas.


En lo que respecta al procesamiento transaccional de gran volumen, muchas empresas han llegado a la conclusión de que los sistemas de mainframe no tienen rival en cuanto a rentabilidad, escalabilidad, fiabilidad y seguridad, por lo que deciden actualizarlos en lugar de sustituirlos. Otro de los factores que influyen en esta decisión es el riesgo de interrupción del negocio asociado a una sustitución completa.

Por ello, las empresas han aumentado su interés por la gestión de porfolios de aplicaciones (APM: Application Portfolio Management) para adoptar decisiones críticas cuando se producen desalineaciones entre las TI y el negocio, y evaluar, así, su grado y determinar las prioridades, pudiendo emprender medidas de mantenimiento y modernización de aplicaciones.

La plataforma de Relativity Technologies se ofrecerá como opción para automatizar el análisis, documentación y mejora del código (refactoring) de las aplicaciones de TI, de forma que éstas se puedan adaptar y utilizar en una SOA creada con la suite webMethods.

Actualmente, Modernization Workbench se distribuye como componente adicional de la SOA Edition de webMethods Application Modernization Suite.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.