cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Compuware lanza la solución ISPW Deploy

no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Compuware ha lanzado al mercado una avanzada solución de automatización de despliegues de software para mainframe que permite a las grandes empresas llevar las mejores prácticas en los procesos de entrega continua a sus entornos IBM z/OS.

Esta nueva solución, denominada ISPW Deploy, forma parte de la tecnología ISPW que adquirió Compuware en enero pasado, para facilitar una operativa más intuitiva y eficiente de los desarrolladores en el entorno mainframe, y permite desplegar software para este entorno de manera mucho más fiable y rápida, gracias a sus tres capacidades clave: automatización, visualización e integración.

Respecto a la primera de ellas, automatización, permite mover código muy rápidamente a lo largo del proceso de despliegue, incluyendo las aprobaciones y la planificación de fases de pruebas, al mismo tiempo que permite reversiones totales o parciales, y de manera extremadamente sencilla.

Mediante la capacidad de visualización los responsables DevOps pueden resolver cualquier cuestión relativa al despliegue con precisión de forma muy rápida, a la vez que solucionar problemas persistentes de cuellos de botella en la promoción del código.

Por último, y mediante la capacidad de integración con soluciones de terceras partes y con las herramientas líderes del mercado de Compuware, los departamentos de TI pueden construir circuitos DevOps completos de SCM (Source Code Management) a Producción y poder usar, de manera rápida, herramientas asociadas de soporte allí donde sea necesario y cuando se plantee alguna cuestión.

Según Jason Bloomberg, analista de Interflix “sin la necesaria modernización, el mainframe se convertiría en un impedimento en los procesos DevOps de las grandes empresas. Con las capacidades de automatización y visualización que proporciona ISPW Deploy de Compuware, el mainframe recobra su protagonismo en los entornos DevOps y contrarresta la fuga de profesionales que tiene lugar conforme la generación del ‘Baby Boom’ desaparece de los departamentos de TI”.

Según Craig Danielson, vicepresidente de Commerce Bank, “las presiones del mercado están haciendo que para nosotros sea esencial entregar productos y servicios de calidad a nuestros clientes más frecuentemente y el mainframe juega un papel fundamental en este proceso. Nosotros hemos instalado ISPW porque sus nuevas capacidades nos proporcionarán la automatización y visibilidad de nuestros procesos de despliegue de software que necesitamos para mejorar nuestras operaciones y servicios internos de manera continua”.

Según Ulf Larsson, CIO de Alecta,  “en Alecta hemos reemplazado un sistema SCM propietario por IPSW, porque es fácil de gestionar y nos permitirá la entrega de servicios de calidad a nuestros clientes más rápidamente. El soporte para software distribuido es también una ventaja para nosotros”.

Integración de Compuware ISPW con XebiaLabs

Con el objetivo de asegurar la agilidad de los sistemas mainframe, la tecnología ISPW de Compuware se ha integrado con XebiaLabs (plataforma transversal de soluciones para habilitación del proceso de entrega continua). Con esta integración, los departamentos de TI podrán orquestar y visualizar sus procesos DevOps en el mainframe de manera común con los procesos de automatización DevOps en otras plataformas.

La mayoría de los departamentos de TI han recurrido históricamente a sus propios scripts, desarrollados internamente, para automatizar el despliegue del código originado en sus entornos SCM. Sin embargo, estos scripts no proporcionan capacidades esenciales, tales como, reversión, visibilidad de los progresos o capacidad de auditar los procesos de despliegue.

Con la nueva solución ISPW Deploy, los departamentos de TI pueden automatizar los procesos de mainframe de manera mucho más efectiva para mantener el ritmo de las demandas del negocio en la entrega continua de nuevo software en todas las plataformas. Igualmente, sus capacidades de automatización, visualización e integración resultan también muy importantes a la hora de traspasar la responsabilidad de gestión de la plataforma mainframe desde los equipos senior, actualmente en fase de jubilación, a la nueva generación de profesionales multiplataforma.

Adicionalmente a la introducción en el mercado de ISPW Deploy, Compuware también ha incorporado mejoras a las capacidades de gestión de código fuente de su tecnología ISPW. Entre ellas, caben destacarse: capacidades en File-AID de Compuware que ayuda a los clientes a migrar a COBOL v5 y superiores, con los beneficios de rendimiento que ello implica. Igualmente, ha introducido nuevas capacidades en Compuware Topaz Workbench que reducen la dependencia de las arcanas herramientas TSO/ISPF.

Además, ha incorporado mejoras en Compuware Strobe que incluyen la adición del perfilado de las transacciones IMS e iniciación automatizada de mediciones en los miembros de CICSPlex. También se ha anunciado la integración entre Compuware Strobe y la analítica de rendimiento de mainframe ConicIT que ayuda a los equipos de TI a descubrir y solucionar, predictivamente, cuestiones operacionales.

Con estos lanzamientos, Compuware totaliza siete trimestres consecutivos proporcionando a las grandes empresas mejoras e innovaciones de alto impacto para obtener el máximo valor de sus sistemas mainframe, tal y como anunció en su compromiso con sus clientes.

Según Chris O’Malley, CEO de Compuware, “los sistemas mainframe se mantienen como una plataforma estratégica debido a su fiabilidad sin igual, su escalabilidad, economía y seguridad, además de por las grandes inversiones que las empresas han hecho en este tipo de sistemas y los datos que albergan, que son irreemplazables. “En este entorno”, -añade O´Malley-, “Compuware es el único proveedor independiente de software totalmente comprometido con la satisfacción de las necesidades de las empresas globales en su intento de combinar las ventajas de su tamaño con las de la agilidad en un mercado global altamente exigente”.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.