cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400450104. CodeGear suministrará 1 millón de licencias de sus herramientas de desarrollo al gobierno Ruso

Escrito por Redacción en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Esta operación que consolida el posicionamiento de las herramientas de desarrollo de CodeGear, se ha realizado con la Agencia Federal Rusa de Educación, la cual ha solicitado 1 millón de licencias de los productos Delphi y C++Builder.

Según comenta Jim Douglas, CEO de CodeGear, el software de CodeGear será utilizado dentro de la estrategia del gobierno ruso para reforzar la educación en tecnologías de la información en una economía liderada por la explotación del petróleo y gas. En la consecución de este acuerdo han participado varios fabricantes americanos y rusos, creando una suite de software que se distribuirá en universidades y centros de enseñanza secundaria por toda la geografía Rusa. Según Douglas. “Para CodeGear, supone uno de los acuerdos más importantes entre los realizados en la región de EMEA”.

El acuerdo está integrado dentro de la iniciativa federal rusa llamada “Proyecto Nacional del Estado para la Educación Superior”. El valor total del acuerdo es superior a los 100 millones de dólares, aunque CodeGear no ha especificado cual será su porcentaje en la operación. Tanto Delphi como Delphi para .Net estarán incluidos en el acuerdo junto a C++Builder. El número total de licencias distribuidas de las tres soluciones alcanzará el millón.


Delphi es una solución de escritorio nativa para el desarrollo de aplicaciones compiladas en Windows. Consultado sobre si el acuerdo representa el renacimiento de Delphi, Douglas reconoció que ésta podría ser la sensación: “Desde nuestra perspectiva, Delphi siempre es una solución a tener en cuenta”.

Douglas añade: “mientras que Microsoft se está focalizando en el desarrollo de aplicaciones a nivel empresarial, los sectores como la ingeniería y la ciencia demandan soluciones nativas y compiladas”. “Este acuerdo es solo un indicador del liderazgo de Delphi en este segmento del mercado“. CodeGear apuesta por facilitar el desarrollo de aplicaciones de escritorio cliente-servidor.

CodeGear, dice Douglas, no rivaliza con la plataforma Microsoft Visual Studio. El foco de Microsoft está en .Net y el código gestionado, mientras que CodeGear se posiciona en el espacio de compilado nativo, además de incluir soporte .Net.

Para los usuarios que requieren soluciones de código gestionado, CodeGear ofrece JBuilder para el desarrollo profesional de aplicaciones empresariales Java.

CodeGear sigue innovando, ya que, entre sus planes de producto para este año se incluye la incorporación de las capacidades de Unicode para la internacionalización en Delphi y C++Builder. Estas novedades se incluirán en las versiones 2008 de sus soluciones que aparecerán en el último trimestre del año.

Finalmente también se están desarrollando mejoras en el lenguaje Delphi y el segundo lanzamiento de CodeGear Delphi para PHP, mucho más robusto, identificado como versión 1.1.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.