cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anuncia el lanzamiento de HPE AppPulse Trace

  • La aparición de la movilidad, las arquitecturas dinámicas, la virtualización, el cloud, la velocidad en el desarrollo y entrega y otros condicionantes suponen una nueva realidad que debe afrontarse con soluciones APM

  • HPE AppPulse está especialmente diseñada para los nuevos retos en el diseño y mantenimiento de aplicaciones

no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anuncia el lanzamiento de HPE AppPulse Trace, un nuevo módulo de la suite AppPulse, de la familia Aplicación Permormance Monitoring (APM). Esta última incorporación al portfolio de HPE APM, permite a los desarrolladores y responsables de aplicaciones supervisar constantemente la disponibilidad y rendimiento de las mismas para identificar y corregir problemas, aislando la causa raíz, llegando hasta la línea exacta de código y el servidor involucrado.

“En un mercado tan centrado en las apps como el actual, las empresas que triunfan se diferencian del resto por el desarrollo aplicaciones de calidad, robustas y fiables”, ha puesto de relieve Tony Sumpster, vicepresidente senior y director general de gestión de operaciones IT de Hewlett Packard Enterprise. “HPE ocupa una posición única para ofrecer esta solución que ofrece un nuevo paradigma, capitalizando el big data para permitir a los desarrolladores crear las mejores aplicaciones a gran velocidad.”

Los desarrolladores y responsables de aplicación están sometidos a una tremenda presión para crear aplicaciones alineadas con las expectativas de los usuarios, y hacerlo de forma ágil. Para seguir el ritmo de estas demandas y lograr aplicaciones que satisfagan al cliente, necesitan nuevas herramientas y nuevos enfoques para la construcción, el desarrollo y la mejora continua.

HPE AppPulse está especialmente diseñada para los nuevos retos en el diseño y mantenimiento de aplicaciones. AppPulse supervisa el rendimiento de las aplicaciones, capturando métricas claves, así como la percepción del usuario final y sus patrones de comportamiento, para proporcionar a los desarrolladores datos tangibles que permitan una mejora continua, tanto en lo tocante a la funcionalidad como al rendimiento y disponibilidad.

Su componente clave, HPE Vertica, el motor de análisis avanzado de HPE, permite sacar el máximo partido a los datos recolectados, como errores, tendencias, tasas de adopción/abandono, flujos de usuario o consumo de recursos (batería y datos en las app móviles). Así, no sólo se detectan errores y anomalías, sino también su impacto en los clientes finales.

Esta nueva suite analítica hace posible que los desarrolladores se muevan con rapidez mediante la incorporación de metodologías ágiles, DevOps, sencillas y continuas en su proceso de desarrollo. Bajo una oferta SaaS, la suite consta de tres módulos totalmente integrados – HPE AppPulse Active HPE AppPulse Mobile, y el último que acaba de anunciarse, HPE AppPulse Trace.

– HPE AppPulse Active: permite simular el comportamiento del usuario final utilizando scripts que ejecutan flujos completos de aplicación y se ejecutarán en distintas ubicaciones bajo una planificación prefijada.

HPE AppPulse Mobile: supervisa la experiencia del usuario final de aplicaciones móviles midiendo desde la propia aplicación. Esta aproximación 100% codeless permite que monitorizar mientras la aplicación es usada por su consumidor final. Así, al estar apegada al dispositivo, permite analizar su contribución a la calidad percibida, así como aportar feedback continuo del uso real de las aplicaciones productivas, detectado además altos tiempos de respuestas, errores, crashes, etc.

– HPE AppPulse Trace: facilita a los desarrolladores y responsables de aplicaciones aislar la causa raíz de los cuellos de botella antes incluso de que impacten al negocio, minimizando el impacto de los problemas y ahorrando esfuerzos en su resolución.

“La peor forma de supervisar el rendimiento es esperar a que alguien se queje. Podemos identificar las degradaciones antes de que alguien tenga que avisar “, apunta Chris Trimper, director de servicios de aplicaciones, ingeniero de control de calidad, en la Asociación Independiente de la Salud. “Con HPE AppPulse hemos conseguido scripts que emulan flujos de usuario y hemos mejorado el tiempo de respuesta de las transacciones críticas de 12 a 4 segundos.”

HPE AppPulse Trace ayuda a los desarrolladores y equipos DevOps a identificar y corregir problemas, bajo la línea exacta de código y servidor

La aparición de la movilidad, las arquitecturas dinámicas, la virtualización, el cloud, la velocidad en el desarrollo y entrega y otros condicionantes suponen una nueva realidad que debe afrontarse con soluciones APM innovadoras.

HPE AppPulse Trace aborda este reto proporcionando visibilidad a nivel de código de cara a resolver los problemas de rendimiento y disponibilidad en las transacciones críticas de negocio.

Las degradaciones en el rendimiento impactan directamente en nuestro número de transacciones y en definitiva, en nuestros ingresos. Tenemos una arquitectura distribuida que implica a un gran número de servicios de terceros, por lo que la capacidad de rastrear las transacciones end to end es fundamental para resolver los problemas con rapidez “, destaca Alex Krasov, responsable de I + D en Travelist, una plataforma de metabúsqueda de viajes y comparación de precios. “Con HPE AppPulse Trace podemos reducir el trabajo manual y solucionar problemas de manera rápida para que no afecte a los usuarios”.

Las características clave de HPE AppPulse Trace son:

– Seguimiento de la línea exacta de código: HPE AppPulse Trace ofrece un extenso conocimiento de la experiencia de los usuarios, incluyendo acciones, flujos, mensajes de error, código de cliente y estado del dispositivo mediante los diagnósticos profundos que llegan a la línea exacta del código.

– 1:1 Correlación de Servidor: HPE AppPulse Trace correlaciona transacciones de usuario real con la actividad de la capa servidora. Esto ayuda a reducir los costes con un aislamiento más rápido de la causa raíz.

– Codeless/Tagless instrumentación: HPE AppPulse se adapta automáticamente a los cambios de la aplicación y a la infraestructura, alineándose con las metodologías ágiles.

HPE AppPulse se integra en el portafolio de software HPE Application Delivery Management y HPE IT Operations Management. Juntos, estos productos forman parte de una solución completamente integrada diseñada para ayudar a las organizaciones a crear, testar y monitorizar eficazmente aplicaciones que satisfagan a los usuarios más exigentes.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.