cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Las 6 claves para invertir con éxito en plataformas web

Escrito por Juan Manuel Saez en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Liferay hace públicas 6 claves fundamentales y concretas para adaptarse a los requisitos tecnológicos de los nuevos entornos web, que deben poner el acento en la experiencia del usuario, en lograr su fidelización y, al mismo tiempo, en reducir los tiempos de desarrollo y de mantenimiento para las empresas. La compañía hará un repaso a fondo de todos estos aspectos en  la V edición de su Symposium anual, que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en Madrid.

“Es esencial que las empresas se habitúen a oír hablar de omnicanalidad orquestada, de microservicios o de ‘audience targeting’, ya que todos estos conceptos son la puerta de entrada de los portales web del presente y del futuro, unos portales que fidelicen a los usuarios y que sepan responder sin fisuras a sus demandas en todo momento”, destaca Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería de Liferay.

“Tecnológicamente lo ideal es apostar siempre por estándares y trabajar una integración total de los sistemas, con la finalidad de que éstos sean robustos y escalables. No podemos olvidarnos de que nuestros portales no pueden quedarse estancados, sino que tenemos que velar siempre porque sigan creciendo y adaptándose a los nuevos requisitos con agilidad y con el menor time to market posible”, comenta Ferrer.

Los 6 aspectos clave que el fabricante recomienda tener en cuenta, son los siguientes:

  1. Desarrollo de aplicaciones móviles: La irrupción de la movilidad ha supuesto un cambio de mentalidad para las empresas. Acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles nativas que requieran lógica de servidor es una baza fundamental para los portales del futuro, ya que a través de esta tecnología es posible reducir los tiempos de desarrollo, time to market y costes de mantenimiento.
  2. Orquestación multicanal: Debemos ser capaces de construir sistemas en los que los usuarios, clientes o empleados puedan acceder desde cualquier dispositivo, sin cambiar por ello su experiencia de usuario y sin necesidad de empezar de cero la actividad cada vez que cambien de canal.
  3. Interacción de plataformas: La total integración de las interacciones de los usuarios es un valor fundamental en entornos multidispositivo. Es necesario poner un foco especial en facilitar esta interacción si queremos lograr que nuestro portal sea competitivo.
  4. Audience Targeting: Las páginas que muestran el mismo contenido para todos sus usuarios suelen fallar en los procesos de fidelización. Es necesario ofrecer una tecnología que proporcione las funcionalidades necesarias para segmentar a los usuarios de manera que se les pueda presentar el contenido más interesante para ellos, de un modo personalizado.
  5. Gestión y monitorización en la nube: Estas funcionalidades son muy demandadas actualmente y nos permitirán tener una visión unificada del estado de nuestro portal, monitorizando los tiempos de respuesta y gestión y obteniendo, por ejemplo, alertas de nuevas actualizaciones disponibles.
  6. Escalabilidad y modularidad: El objetivo ideal en la tecnología de portales pasa por disponer de una alta escalabilidad y robustez en los entornos, que han de ser altamente modulares y aprovechar conceptos innovadores como contenedores y microservicios, combinados con estándares como OSGi.

Las soluciones tecnológicas que permiten abordar todas las claves mencionadas, serán expuestas y analizadas en el Liferay Symposium a través de presentaciones técnicas y de negocio, demostraciones en vivo y experiencias de clientes con la solución Liferay Portal, la plataforma web empresarial de código abierto más extendida del mundo. «En el Symposium podrá verse por qué usuarios de todo el mundo, en más de medio millón de instalaciones, utilizan nuestra plataforma para el desarrollo de portales, entornos colaborativos y sociales o aplicaciones móviles”, destaca Ferrer.

Además, y como novedad este año, los asistentes al Symposium podrán participar en diversas “mesas de expertos” sobre actualidad y tendencias, para aportar su visión e intercambiar experiencias. Igualmente también formarse en workshops e interactuar con otros clientes con sus mismos retos a través de diferentes sesiones de networking.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.