cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Liferay lanza su Digital Experience Platform

Escrito por Manuel Navarro en Actualidad
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Liferay ha anunciado la nueva plataforma Liferay Digital Experience Platform (Liferay DXP), diseñada para ayudar a las empresas a crear y gestionar experiencias que den soporte al ciclo de vida completo de la relación con el cliente. Con Liferay DXP, los responsables de innovación digital pueden conseguir que las distintas unidades de negocio de su organización den un servicio al cliente más consistente, integrado con las operaciones de negocio y que permita conocer mejor el comportamiento del cliente con cada interacción.

“Las empresas hoy en día están ampliando el foco de aproximación al mercado desde un enfoque de marketing tradicional a otro más amplio y que busca optimizar la experiencia global de los clientes”, afirma Edwin Chung, vicepresidente de Product Management de Liferay. “Liferay Digital Experience Platform ayuda a estas empresas a presentar la experiencia adecuada, y personalizada, en cada momento. Un cliente insatisfecho necesita una respuesta adaptada a su necesidad, no conocer nuevas ofertas de última hora, y sin embargo el tener una buena experiencia de servicio sí puede convertirse en una de las claves para aumentar las ventas cuando el cliente está realmente preparado”. “Cuando los sistemas que soportan las operaciones de negocio y sus procesos están realmente conectados, las empresas pueden interaccionar de forma personalizada con cada cliente, en función de su historia con la compañía, gustos y preferencias y, por tanto, ofrecerle los recursos y ofertas adecuados sólo cuando estén listos para ello”.

Un reciente estudio de Forrester estima que la barrera técnica más importante que encuentran los responsables de experiencias digitales es la inadecuada integración con los sistemas de backend. Los clientes esperan tener un acceso fácil a la información contenida en estos sistemas, incluyendo el estado de sus pedidos, incidencias reportadas, información de perfil o un histórico de interacciones. En este contexto, las marcas que mejoran la fidelidad de sus clientes son aquéllas que tienen todos sus recursos y departamentos orientados a mejorar la experiencia del usuario. Muchos proveedores de sistemas de gestión de contenidos (CMS) y plataformas de experiencias digitales (DXP) presentan contenido y ofertas específicas para impulsar las ventas, pero a menudo su fortaleza no está en mantener y hacer crecer la relación con el cliente cuando de ello depende interaccionar con el resto de la operativa del negocio.

Liferay Digital Experience Platform ayuda a estas empresas a presentar la experiencia adecuada, y personalizada, en cada momento

Con Liferay Digital Experience Platform, los equipos de ventas, marketing, soporte o servicio al cliente pueden trabajar realmente juntos y focalizados en la experiencia de usuario. La plataforma Liferay ofrece una visión completa del usuario a partir de los datos que se tiene del mismo en sistemas independientes, y utiliza esa información para mejorar las interacciones con el cliente, integrando estas interacciones con las operaciones de la empresa. Asimismo, Liferay DXP también permite a los partners y empleados interactuar con los clientes para influir positivamente en la relación con ellos desde los distintos puntos de contacto que ofrece la organización, físicos o digitales.

Liferay DXP ofrece:

  • Una arquitectura flexible para la transformación. Liferay permite implementar rápidamente la estrategia digital y adaptarse a las nuevas tecnologías con microservicios reutilizables e integración con las aplicaciones
  • Gestión de la experiencia de usuario: Las unidades de negocio que están en contacto directo con el cliente pueden diseñar experiencias altamente personalizadas; desde campañas de marketing hasta mejoras de procesos en el servicio de soporte al cliente, dirigiéndole información útil, ofertas y recursos personalizados en función de la segmentación del usuario.
  • Visión unificada del cliente: Liferay DXP crea un único perfil del cliente, agregando todas sus interacciones con la empresa, junto con otros datos importantes tales como el nivel de confianza y receptividad del cliente, sus intereses y las compras que ha realizado.
  • Datos de engagement: Mejora la experiencia de los clientes con la información proporcionada sobre las visualizaciones de vídeos, click-throughs en contenido personalizado, actividad de la comunidad o meta-información social.
  • Soporte para interfaces innovadoras: DXP está diseñado para ser utilizado con frameworks para construir interfaces de usuario y apps modernos y populares entre la comunidad de expertos en desarrollo front-end y de aplicaciones móviles.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.