cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

4005101. Editorial

Escrito por Redacción en Tema de portada
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Sin duda, la posibilidad de poder aprovechar todos los recursos disponibles durante un proyecto de desarrollo, ya sean materiales o personales, se encuentren donde se encuentren, es toda una ventaja. Permite mejorar la calidad de los productos al utilizar siempre las personas más adecuadas, aunque no estén todas en el mismo centro de trabajo.

Ayuda a reducir los tiempos de desarrollo, al emplear el número idónea de componentes en el equipo, a pesar de que en una sede determinada no haya suficientes desarrolladores. Y finalmente consigue reducir el coste de los proyectos al permitir la amplia utilización del Outsourcing en aquellos casos en que es posible. Todo un mundo de ventajas.

Por el contrario, la atomización del grupo de desarrollo tradicional evita el típico efecto dominó en el que una simple observación o idea al azar termina por germinar en una buena solución para la aplicación. Las sesiones de brainstorming realizadas por videoconferencia o en un chat, habitualmente no arrojan los mismos resultados.

Curiosamente, al globalizar las tareas e involucrar a integrantes de diferentes partes del mundo, el resultado es que el grupo puede ser muy grande…y todos trabajan solos. Pero no tengo claro si eso es una ventaja o no. El desarrollo es interacción. Entre programas y entre humanos.

Quizá hoy esté nostálgico hoy y añore esas reuniones alrededor de la máquina de café en que sólo se habla de trabajo. Pero es que brindar con los demás por el éxito de un proyecto frente a la webcam todavía se me hace un poco cuesta arriba. Sí, creo que estoy nostálgico….sin duda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.