cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Buyster, Joint Venture que ofrece pagos online a través del móvil

Escrito por Juan Manuel Saez en Sin categor
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Atos Origin, Bouygues Telecom, Orange y SFR han formado una nueva empresa conjunta para lanzar al mercado una innovadora solución de pago que cuenta además con el respaldo de grandes tiendas online francesas, como Aquarelle, Brandalley, Darty y Rue du Commerce.

Buyster es una solución de pago innovadora, sencilla, rápida y segura para comprar en Internet desde dispositivos fijos o móviles, y estará disponible en Francia a mediados de 2011. Dado el crecimiento sostenido del sector del comercio electrónico y el aumento de las compras realizadas desde nuevos tipos de dispositivo, como son los smartphones y los dispositivos de pantalla táctil, los tres operadores de telefonía móvil franceses (Bouygues Telecom, Orange y SFR) y Atos Origin, a través de Atos Worldline, líder europeo en transacciones electrónicas y pagos seguros, han decidido aunar sus conocimientos en telecomunicaciones y su experiencia en pagos para lanzar al mercado esta nueva solución.

Un nuevo sistema de pago surgido de la asociación de tres operadores de telefonía móvil franceses y la compañía líder en pagos electrónicos en Europa

 La joint venture se ha creado teniendo en cuenta la Zona Única de Pago en Euros (SEPA) y, sobre todo, la Directiva sobre servicios de pago (PSD), que establece las bases legales para la creación de un mercado único de pagos europeo. Además, el entorno regulador apoya la introducción de nuevas empresas en el mercado de los pagos y los socios responsables de la creación de Buyster confían en que la combinación de conocimientos en comunicaciones móviles y experiencia en comercio electrónico dará lugar a una oferta muy sólida tanto para los consumidores como para las tiendas online.

El objetivo de la compañía, que aún no ha presentado el informe de autorización del estado del sistema de pago al Banco de Francia, consiste en desarrollar, explotar y comercializar el sistema de pago Buyster en Francia.

 –        Los socios de telefonía móvil de la empresa conjunta serán los que ofrezcan el servicio Buyster a sus más de 50 millones de clientes en total.

–        Buyster ofrecerá la nueva solución de pago a las tiendas online, aprovechando para ello la sólida presencia en el mercado y los amplios conocimientos de comercio electrónico de socios como Atos Worldline.

Eric Gontier, presidente de Buyster: “Gracias a esta alianza, podremos cumplir nuestro objetivo de convertirnos en una empresa clave en el sector de los pagos en comercio electrónico, así como en la compañía francesa líder en comercio móvil, un mercado de gran potencial. Durante los próximos cinco años, confiamos en conseguir una cuota del mercado de comercio móvil que represente el 10% del volumen de negocio del comercio electrónico, con una cantidad estimada de unos 6.000 millones de euros.”

 Buyster, desarrollo natural de los distintos operadores de pago móvil

 La joint venture reconoce el papel fundamental de los teléfonos móviles a la hora de facilitar los pagos online y reforzar su seguridad. Buyster permite a los operadores de telefonía móvil incrementar sus servicios de pago remoto ya existentes dirigiéndose al mercado de los pagos macro-online y complementando sus ofertas tipo “quiosco” (Internet+, MPME), que permiten pagar artículos o servicios digitales añadiendo pequeñas cantidades directamente a la factura de móvil.

 Para los consumidores: Buyster representa una solución de pago más cómoda y segura adaptada a las nuevas prácticas de Internet fijo y móvil

 Al registrarse en Buyster, los usuarios vinculan de forma segura su tarjeta bancaria a su número de teléfono móvil. Se trata de un servicio gratuito y disponible para cualquier usuario de teléfono móvil, independientemente de su operador[1].

 A la hora de realizar sus compras online, los usuarios ya no tendrán que introducir su número de tarjeta bancaria, sino su número de teléfono móvil y un código confidencial de Buyster.

 Para las tiendas online: Buyster ofrece verdaderas posibilidades de incrementar el volumen de negocio

 Buyster ofrece a las tiendas:

–         una mayor velocidad de conversión gracias a una sencilla ergonomía y guías para clientes sobre todos los servicios, especialmente para las compras a través de teléfono móvil;

–         un menor riesgo de fraude gracias a un sólido proceso de autenticación mediante el teléfono móvil;

–         posibilidades de incrementar significativamente la cantidad de clientes y ventas gracias a un servicio de pago que inspira confianza, lo cual elimina una de las principales limitaciones de las compras online;

–         la posibilidad de beneficiarse rápidamente del boom del comercio móvil.

 Además de las tiendas online de los operadores de telefonía móvil, algunas compañías importantes del sector del comercio electrónico ya han confirmado que incluirán Buyster como uno de sus métodos de pago desde el momento en que esté operativo. Algunas de estas compañías son Aquarelle, Brandalley, Darty e incluso Rue Du Commerce.

Gauthier Picquart, presidente de Rueducommerce.com: “Rueducommerce.com ofrece una amplísima gama de productos (más de 2 millones de artículos), precios muy atractivos y servicios de calidad. Uno de los servicios más importantes para nuestros clientes es la posibilidad de realizar los pagos de forma sencilla, rápida y segura desde su ordenador personal, pero cada vez más también desde su teléfono móvil. En este sentido, la llegada de Buyster es una excelente noticia y estamos deseando empezar a utilizarlo.”

Con el fin de simplificar su implantación en las tiendas online, el servicio de pagos Buyster está diseñado para integrarse de forma estándar en todas las plataformas de pago online del mercado. Así pues, desde el día de su lanzamiento, Buyster se implantará fácilmente en las más de 30.000 tiendas online que han elegido las plataformas de pago Merc@net de BNP Paribas y Sips de Atos Worldline.


Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.