cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400450302. Me llegan correos. Los pongo en bandejas

Escrito por Redacción en Secciones
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Por Michael Swaine

Eweek me manda un e-mail para preguntarme, “¿Cómo está tu Wiki?” No pregunten, –pienso yo– y no tendré que decirlo. Probé los Wikis. Probé Blogger y el resto de las herramientas sociales de red. Probé Current y me quedé atrás. Si sigo probando software diseñado para conectarme con otras personas, no voy a conseguir nunca ponerme al día con mi correo.

Recibo invitaciones casi diarias para unirme a LinkeIn o Facebook o MySpace o Metup, y para alguien que se graduó en una pequeña escuela de pueblo en una clase de cincuenta, parece que tengo muchísimos compañerosdeclase.punto.com.

Biz Stone me manda un e-mail para preguntarme si le debo a alguien una cerveza. Pues…no tengo ni idea, Biz. Pero si fuera una persona dubitativa, pues me imagino que sí. Pero yo no dudo. Si te debo una cerveza, desde luego no la vas a conseguir.

Juro que no estoy totalmente perdido. Veo uno de cada diez vídeos de YouTube de los que recibo por correo, y todos los días leo docenas de blogs y (para usar un término arcano de hace un par de generaciones tecnológicas) de sitios web. Sigo con interés el constante cataclismo sísmico del periodismo conforme los bloggers van exponiendo los trapos sucios de los medios de comunicación de masas, y aplaudo a los bloggers incluso al tiempo que meto los pies aún un poco más debajo del escritorio, y vuelvo a comprobar mi e-mail.

(Biz Stone me manda un e-mail para preguntarme si le debo a alguien una cerveza. Pues…no tengo ni idea, Biz. Pero si fuera una persona dubitativa, pues me imagino que sí. Pero yo no dudo.)]

Eweek vuelve otra vez para decirme que no hay nadie haciendo negocios en Second Life, una información que me habría resultado muy útil cuando estaba invirtiendo valiosas horas para aprender a cómo encontrar muebles virtuales. No visito SL mucho últimamente. ¿Qué es lo que hago? Últimamente hago Ning. Y oye, fíjate: en cuanto monto yo un sitio Ning, va Apple y hace lo mismo. Seducido por la coincidencia, me uní a la Macworld Expo Ning de Apple, y me hice ningbro, pensando que quizá significaba algo.

Creo que significa que voy a recibir muchos pings Ning de gente preguntándome si soy el Mike Swaine que escribe para Dr. Dobb’s. Lo soy, pero estoy bastante seguro de que el James Taylor que me mandó un e-mail para preguntarme si me llegó la copia de Smart Enough Systems que me envió, no es el James Taylor que hace poco actuó en el Trovador en Los Ángeles con Carole King.

Ted Nelson, el famoso Ted Nelson de Xanadu, me envía un correo para decirme que sólo está comprobando la línea. Graciosa línea. Alguien llamado Brouwer me manda un correo con un anagrama para Xanadu: Nada UX. Hmm; ¿creéis que es gracioso? Sólo estoy comprobando la línea.

Joe Firmage, famoso por Sirius, Novell NetWare, AppWare, USWeb, ManyOne Networks, y Digital Universe Foundation me asegura que si pulso en el enlace que me ha enviado, merecerá la hora de mi vida que me llevará verlo. Muy considerado, por su parte. Decido comprobarlo en cuanto tenga una hora libre.

((Ted Nelson, el famoso Ted Nelson de Xanadu, me envía un correo para decirme que sólo está comprobando la línea. Graciosa línea. Alguien llamado Brouwer me manda un correo con un anagrama para Xanadu: Nada UX. Hmm; ¿creéis que es gracioso? Sólo estoy comprobando la línea))

Mi reciente columna titulada “Ya que no lo pedí” parece haber inspirado una inusual cantidad de respuestas. Hay mucha ironía por ahí ¿verdad? En su mayor parte, los corresponsales quieren contestar a mi pregunta de por qué los estudiantes de arte a los que se les dice que se centren en la cantidad producirán un trabajo de mayor calidad que a los que se les dice que se centren en la cantidad.

Me imagino que lo pregunté, después de todo. Todas las respuestas fueron buenas, pero no mejores que las que los lectores puedan proponer si pongo la pregunta sobre la mesa.

Jocelyn Paine, famosa por DDJ AI Expert me manda un correo para pedirme un favor, que se lo haré con placer en cuanto tenga la oportunidad. También en la línea de IA, Dennis de Champeaux me manda un e-mail en relación con mi reciente artículo sobre IA. Él no es tan optimista como yo sobre IA, aunque ha escrito un programa tipo IA para resolver y generar Sudokus.

Mientras tanto más o menos, un autor de crucigramas me escribe para ofrecer sus servicios a la revista. Estoy intrigado. Me encantan los crucigramas – y especialmente del tipo críptico británico. Representan una clase distinta de problema al enfrentarse a las letras, un problema que resuelves poniendo letras en los cuadros.

Pero, espera: ¿Qué me ha enviado Dennis? ¡Ajá! Por fin, algo que necesito – un enlace a un algoritmo que resuelve rápidamente los Sudokus.

Bueno, quizá. Lo que yo realmente necesito, sospecho, no es un algoritmo, sino un programa en 12 pasos. Me haría bien dejar el hábito del Sudoku. Y como ya nos vamos acercando demasiado a la razón auténtica de por qué me voy quedando retrasado con mi correo, lo dejo aquí. Y coloco unos cuantos mails más en las carpetas…DDJ

Michael Swaine. Editor General DDJ. [mike@swaine.com

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.