Vodafone lanza la tienda 360 para Android
Vodafone ha anunciado que extiende los servicios 360 con el lanzamiento de la Tienda 360 para Android. El anuncio subraya el compromiso de Vodafone de popularizar su Tienda 360 en las plataformas líderes del mercado y ofrece a los desarrolladores una atractiva propuesta multiplataforma.
La Tienda 360 para Android ha sido diseñada específicamente para asegurar que los clientes pueden navegar y buscar las aplicaciones que más se adecuen a sus necesidades e intereses. Esto se consigue a través de herramientas de recomendaciones personalizadas y de áreas promocionales que irán cambiando, como por ejemplo: los “mejor clasificados”, “top de descargas”, “categorías” y “listas con filtros”.
Los contenidos promocionales serán gestionados por los expertos editoriales de cada mercado para mostrar las aplicaciones locales más relevantes. Todos los pagos por contenidos serán abonados por el cliente a través de la factura de su operador, con fondos que se transfieren de forma regular a la cuenta bancaria del desarrollador, lo que facilita que lleven un control de los ingresos.
Vodafone ofrece así a los desarrolladores la posibilidad de publicar sus apps en JIL o en Android en la Tienda 360. Los desarrolladores podrán también beneficiarse de características como un precio claro, un proceso de revisión transparente e informes en profundidad.
“Los desarrolladores quieren saber que su app puede ser vista por los clientes y la Tienda 360 para Android ha sido diseñada para maximizar oportunidades en la promoción de contenidos” ha comentado Lee Epting, Director de Servicios de Contenidos de Grupo Vodafone. “Los datos iniciales nos muestran que más de un tercio del catálogo es visto en un solo día. Este enfoque de mercado permitirá tanto a clientes como a desarrolladores obtener grandes beneficios de la Tienda 360”.
Diseñada para el sistema operativo Android y directamente accesible desde la pantalla inicial de los terminales, la Tienda 360 para Android estará disponible este verano en el HTC Wildfire y en el Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro. La Tienda 360 es una ubicación única para todos los contenidos digitales que proporciona servicios a millones de clientes Vodafone. Integra música, video, tonos y aplicaciones. Además, los terminales vendrán con la aplicación 360 Música instalada y Vodafone People estará disponible a través de descarga.
Hasta la fecha, más de 8.500 apps han sido publicadas en la Tienda 360. Ocho mercados europeos cuentan con una gama de más de 100 terminales diferentes que permiten acceder a los servicios Vodafone 360. Vodafone 360 continuará proporcionando a la comunidad de desarrolladores la posibilidad de acceder a más clientes y a nuevos terminales que se lanzarán este año con la Tienda 360 precargada.
Noticias relacionadas
Programador Java con conocimientos de Scrum, el perfil IT más demandado para 2018
Workday amplía su set de herramientas de seguridad con Duo Security
El 71% de las empresas ya están utilizando metodologías Agile y la extensión de las prácticas de DEVOps entre ellas
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.
Comentarios
No hay comentarios.