cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

T-Systems obtiene la certificación CMMI CL3 para sus procesos de desarrollo de software

Escrito por Juan Manuel Saez en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

T-Systems, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, ha recibido la certificación internacional CMMI (Capability Maturity Model Integration) en el Nivel 3 por los progresos acometidos en sus procesos de desarrollo de software a lo largo de 2011.

CMMI es un modelo para la mejora y evaluación de procesos de desarrollo de sistemas de software, el cual recoge un conjunto de buenas prácticas para cada una de las áreas del proceso de desarrollo, tanto de Gestión de Proyecto como de Ingeniería de Software.

Según Antonio Cahner, Director General de Systems Integration  de T-Systems Iberia, “la consecución de la certificación CMMI es un éxito para nuestra compañía, ya que nos permite afianzar la relación con nuestros clientes actuales y nos abre las puertas para nuevos mercados. Tanto el certificado como la mejora de procesos que éste conlleva son vitales para aumentar nuestra competitividad, imprescindible para mantenernos entre las primeras compañías TIC del mercado”.

El CMMI establece cinco niveles respecto al grado de madurez (Maturity Level) que presentan los procesos y prácticas aplicadas en el desarrollo de software evaluados en las organizaciones, de acuerdo a un estándar de calidad reconocido a nivel mundial.

CMMI define también una forma de evaluación, appraisals, de las organizaciones respecto al grado de cumplimiento del modelo CMMI. El resultado de los appraisals acredita la correcta implementación en la organización de las buenas prácticas definidas en el modelo. Hay tres clases de appraisal en función del grado de rigurosidad de la evaluación. La clase A es la más rigurosa y es la única que proporciona un resultado oficialmente reconocido por el SEI, Software Engineering Institute, que es el instituto encargado de supervisar esta evaluación y cuya función es desarrollar modelos de evaluación y mejora en el desarrollo de software.

Según esta valoración, T-Systems ha finalizado su proceso de mejora con el appraisal clase A, que reconoce que se ha alcanzado el máximo nivel de capacidad, el Capability Level-3 (CL3), en las áreas de proceso que son propias del Nivel de Madurez 2, que abarca Planificación del Proyecto, Control y Seguimiento del Proyecto, Gestión de Necesidades,  Gestión de la Configuración, Garantía de Calidad del Proceso y Producto y Medición y Análisis; y también en todas las áreas de proceso propias del Nivel de Madurez 3 relacionadas con ingeniería de software, que son Desarrollo de Necesidades, Solución Técnica, Integración de Producto, Verificación y Validación.

Este certificado, por tanto, constituye una forma de medir el grado de madurez de las organizaciones en el seguimiento de las mejores prácticas definidas en el modelo, a fin de desarrollar productos y servicios de calidad que satisfacen las necesidades de los clientes y usuarios, y que incorporan un proceso de mejora continua. Para T-Systems supone, además, dar respuesta a una necesidad de mercado, ya que disponer de este estándar le confiere una garantía de calidad cada vez más demandada por los clientes.

“Durante 2012, seguiremos con el proceso de mejora en el resto de áreas de proceso incluidas en Maturity Level-3, ya que la certificación CMMI nos ayuda a desarrollar e implementar proyectos heterogéneos e individuales sobre una base estandarizada. Esto no sólo nos hace ser más rápidos y eficientes, sino que también nos permite lograr una mayor previsibilidad y capacidad de medición de nuestros procesos de desarrollo», concluye Antonio Cahner.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.