cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Nutanix abre nuevos caminos para llevar su Plataforma Cloud Empresarial a Entornos físicos

Escrito por Redacción en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

En el marco de su Conferencia .NEXT 2016, Nutanix acaba de anunciar nuevas capacidades revolucionarias para su plataforma. Dichas funcionalidades eliminan los silos de TI surgidos con cada nueva generación de aplicaciones, logrando el equilibrio adecuado entre las necesidades de los desarrolladores y operadores, y consolida las diferentes capas de  proveedores de soluciones TI.

En la era de la innovación digital, las organizaciones deben desarrollar nuevos servicios de TI de manera expedita, basados en el modelo utilizado por empresas de Cloud pública como AWS (NASDAQ: AMZN)  mientras se aseguran de mantener el control que requieren sus negocios.

Desde la Conferencia inaugural .NEXT celebrada hace un año, Nutanix ha pasado de ser un proveedor de infraestructura hyperconvergente con un único producto, a ser una empresa con una amplia plataforma que funciona con todas las aplicaciones, ofrece valor a cualquier usuario y se conecta a todas las pilas de tecnología.

De esta forma, entre las nuevas capacidades que han sido presentadas en .NEXT 2016 se incluyen:

Nutanix ejecuta todas las cargas de trabajo virtualizadas

La infraestructura tradicional ha tenido problemas para seguir la rápida innovación que han protagonizado las arquitecturas de aplicaciones y la diversidad de requisitos de aplicación.

Con Acropolis Container Services (ACS) tanto las aplicaciones en contenedores como las emergentes arquitecturas de microservicios pueden ser implementadas ahora en la plataforma Nutanix con almacenamiento persistente, evitando el doloroso sacrificio de tener que utilizar -en entornos DevOps- la virtualización, para aplicaciones que requieren de un almacenamiento persistente, y contenedores, para otras. De esta forma, tanto las aplicaciones tradicionales como las de próxima generación pueden aprovechar el alto rendimiento del almacenamiento así como las funcionalidades optimizadas y las capacidades de protección de datos de la plataforma web-scale de Nutanix.

Mientras que la mayoría de los servicios están ahora virtualizados y se irán moviendo a contenedores, ciertas aplicaciones como Oracle RAC y DB2 podrían continuar ejecutándose en servidores bare metal debido a las necesidades específicas de las aplicaciones o por los contratos de licencia. Acropolis Block Services (ABS) permite a las BBDD que se ejecutan sobre servidores Cisco, Dell, Lenovo y HP aprovechar directamente Acropolis Distributed Storage Fabric para obtener altos niveles de rendimiento y de disponibilidad de datos.

Los nodos All-Flash ya están disponibles en la gama completa de appliances Nutanix para ofrecer una mayor capacidad de elección de infraestructura y la máxima garantía de rendimiento de aplicaciones. Las organizaciones se benefician así de una alternativa superior a las que ofrecen las matrices All-Flash Arrays (AFA) de EMC, NetApp y Pure Storage. Estos AFA están basados en arquitecturas de Centros de Datos tradicionales lo cual no les permite adaptarse a las últimas innovaciones de hardware recientes, como NVMe. Nutanix se ha esforzado para que los precios de los nodos all-flash sean atractivos respecto a los nodos híbridos.

Equilibrio entre las necesidades de desarrolladores y operadores

Con Nutanix Enterprise Cloud Platform, los Centros de Datos pueden conseguir ahora el mismo grado de automatización que la Nube pública. Las nuevas capacidades de auto-servicio de Nutanix Prism permiten a los desarrolladores y principales operadores proveer y gestionar aplicaciones y recursos asociados a la infraestructura, mientras asegura a los administradores de TI mantener el control sobre su infraestructura. Además de planificación con un simple clic, Prism incluye un sofisticado modelo basado en escenarios, sustentado en la inteligencia de máquina X-Fit™  de la compañía, por lo que los administradores de Centros de Datos pueden prever el impacto que los cambios en el entorno de TI tendrán sobre el rendimiento y la disponibilidad de aplicación.

Los operadores de Centros de Datos se beneficiarán también de operaciones más sencillas  como resultado de la nueva planificación dinámica AHV. Esta capacidad permite la colocación inteligente de máquinas virtuales, apoyándose para ello no sólo en el análisis de cómputo y recursos de memoria -al igual que con las soluciones de virtualización tradicionales- sino también en el análisis en tiempo real del uso del almacenamiento.

Una nueva capacidad integrada de visualización de la red proporciona una visión completa sobre cómo las máquinas virtuales están conectadas a las redes físicas y virtuales, lo que simplifica la remediación de los problemas de red.

Capacidad de Elección y Extensibilidad Para Conectar Pilas de Tecnologías Dispares

 Nutanix Enterprise Cloud Platform puede integrarse con cualquier plataforma utilizando sus APIs, permitiendo así a los clientes y partners tecnológicos aprovechar las ventajas de la plataforma web-scale. Con soporte para múltiples hipervisores y contenedores, la plataforma se puede utilizar fácilmente para construir una solución de “Cloud” completa, aprovechando el valor de otras soluciones especializadas.

  • Controladores Nutanix OpenStack, que simplifican la construcción de Nubes privadas a través del software OpenStack, ya están disponibles, y ofrecen, junto a servicios OpenStack para la automatización, la infraestructura llave en mano de Nutanix

 

  • Una solución diseñada en conjunto con Microsoft y que aúna Microsoft Cloud Platform System (CPS) y Nutanix Enterprise Cloud Platform para ofrecer un entorno de Nube híbrida –como Azure- que es ideal para aplicaciones empresariales como Microsoft SQL Server y Microsoft Exchange

 

  • En su próxima versión, Nutanix Prism será capaz de gestionar entornos VMware ESXi, llevando la misma sencillez de gestión -un solo clic- a VMware, comparable con la gestión integrada del hipervisor Acropolis (AHV). De esta forma Nutanix llevará a cabo la integración de la gestión de máquinas virtuales desde su consola de Gestión PRISM.

 

“Una verdadera plataforma de cloud ofrece al consumidor una experiencia de operaciones y de grado de consumo en todas las aplicaciones, mientras permite a partners y a usuarios co-crear valor”, afirma Sunil Potti, Chief Product & Development Officer de Nutanix. “Nutanix es la única empresa capaz de elevar las TI para desarrollar de forma rápida y segura cargas de trabajo, ya sean virtuales, físicas y la próxima generación de nativas cloud, en una plataforma única, simple e inteligente que los partners pueden ampliar y en la que los clientes realmente pueden confiar”.

 “Cuando los contenedores se encuentran en un entorno de producción, donde es necesario proteger y asegurar la persistencia de los datos a largo plazo, la información sobre el contenedor de servicios de datos, la calidad granular del servicio (QoS) y la integración del planificador son requisitos clave. Por tanto, los administradores de almacenamiento necesitan repensar la gestión de los datos”,  Gartner, Inc., “Los Contenedores cambiarán su infraestructura de Centro de Datos y Estrategia de Operaciones”, Arun Chandrasekaran, Andrew Lerner, Dennis Smith, 28 de Marzo 2016.

Disponibilidad de producto

Acropolis Block Services y Acropolis Container Services estarán disponibles en julio de 2016 en la versión 4.7. Las capacidades de autoservicio de Nutanix Prism, modelos adaptados, planificación dinámica AHV, gestión ESXi de Prism y visualización de la red estarán disponibles en una versión posterior. Los drivers Nutanix OpenStack ya están disponibles. Microsoft CPS en Nutanix estará disponible en julio de 2016.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.