cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400510109. III Congreso Nacional de XBRL en España

Escrito por Redacción en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La Asociación Española de XBRL (www.xbrl.es ), presidida por el director general de red.es, Sebastián Muriel, celebrará el próximo martes 13 de noviembre de 2007 la tercera edición de su congreso nacional. La asociación, ejerce la representación en nuestro país de XBRL internacional. XBRL es una comunidad formada por organizaciones públicas y privadas, enfocadas a promover la implantación, adopción y desarrollo del lenguaje XBRL para homogeneizar la presentación de los datos financieros en las empresas.

El evento, que se celebrará en el Auditorio del Centro de Convenciones Norte de IFEMA, situado en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, reunirá a numerosos expertos nacionales en economía y tecnología, quienes expondrán las virtudes del estándar XBRL. El objetivo del congreso este año es dirigirse de manera específica a la Administración Pública y a las PYMES; dos sectores en los cuales la Asociación XBRL espera que se fomente el uso de XBRL.

Un amplio abanico de debates y conferencias

Los 300 visitantes que se esperan en el III Congreso de la Asociación XBRL en España podrán asistir a una serie de conferencias, mesas redondas y exposiciones, donde se mostrarán los empleos prácticos del estándar XBRL, así como los beneficios y ventajas que pueden obtener todas las empresas. Francisco Ros Perán, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, inaugurará el Congreso.

Las mesas redondas de esta tercera edición se centrarán en el sector público, en las PYMES, y en la tecnología XBRL como herramienta de reporting para la documentación financiera y no financiera.

Objetivos de la Asociación en el sector público y privado

El objetivo de la Asociación de XBRL en España es ayudar a la implantación de XBRL en el sector público en unos 330 municipios de entre 20.000 y 250.000 habitantes. Por otra parte, en el sector privado, el foco de la entidad es fomentar la implantación de XBRL en las sociedades que constituyen grupos y que por tanto necesitan un ágil proceso de reporting, con el objetivo de captar unos 10.000 grupos.

La Asociación Española de XBRL está formada por AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas), Banco de España, Registradores de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, HP, Informa, Informática El Corte Inglés, Microsoft, PriceWaterhouse Coopers, Software AG, Telefónica, Instituto de Censores Jurados de Cuentas, Accenture, Soluziona, Fujitsu, Deloitte, Ernst & Young, Banco Popular, Azertia, BBVA, Indra, Thales, GMS Management Solutions, Infodesa, Grupo Santander, Cap Gemini, La Caixa, CECA, Edicom, IGAE, Agencia Tributaria, red.es, Universitat de Valencia, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Consejo General de Colegios de Economistas de España, MAAT G KNOWLEGDE, INE (Instituto Nacional de Estadística), Banco Sabadell, ATOS Origin, Caja Madrid, IBM, KPMG Recursos, Sun Microsystems Ibérica, Ministerio de Economía y Hacienda, Bolsas y Mercados Españoles, y Sage España.

Conocido por su acrónimo XBRL (eXtensible Business Reporting Language), el lenguaje basado en los estándares XML permite el reporting y análisis de cualquier tipo de información financiera y no financiera a través de Internet. Dicha norma nace de la propuesta lanzada en 1998 por Charles Hoffman, un experto contable y auditor, para simplificar la automatización del intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML.

En poco más de seis años, esta sencilla idea ha conseguido atraer el interés y el respaldo de toda una comunidad de individuos y organizaciones, públicas y privadas, representando un gran número de países y coordinados en XBRL Internacional, de la que la Asociación Española XBRL es interlocutora en España.

Desde la Asociación se defiende que XBRL facilita el procesamiento, intercambio y publicidad de la información financiera y empresarial ya que, entre otras ventajas, permite comparar información de diferentes fuentes y formatos; reduce el riesgo de entrada manual de datos y facilita su análisis; proporciona una información precisa y fiable; es el medio apropiado para el manejo de datos por diferentes usuarios y herramientas; y, por último, exige un menor esfuerzo en la preparación y utilización de informes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.