cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400450105. Microsoft renueva su estrategia online para llegar a cien mil desarrolladores

Escrito por Redacción en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Llegar con nuevas herramientas a los cien mil programadores que hay en España es el objetivo que se ha planteado la filial española de Microsoft con el anuncio de la nueva MSDN en castellano, «Comando Tomate» y «Desarrolla con MSDN». Tres lanzamientos que persiguen reforzar los vínculos de esta comunidad en nuestro país.

Enrique Fernández Laguilhoat, director de la División de Plataforma y Desarrollo de Microsoft, explicó a los periodistas en la presentación de estos productos que, con estas herramientas, «más interactivas y completas”, la renovada MSDN, la red de desarrolladores de Microsoft, optimizará la relación y el intercambio de información entre esta creciente comunidad».


Como recordó este directivo, de los 97,500 programadores que hay en España, 61.500 trabajan como partners en desarrollos a medida. 7.000 son programadores en los 1.200 ISVs localizados en nuestro país. Y, 29.000 son externos que desarrollan para empresas. De todos ellos, el 70% usan la tecnología .NET de Microsoft.

En cuanto a los nuevos productos, en concreto, “Comando Tomate” complementará de una forma más humana y emocional los contenidos de MSDN y de Desarrolla con MSDN, ofreciendo nuevos recursos a los programadores.

La nueva MSDN en castellano

MSDN es la red de desarrolladores de Microsoft, un conjunto de servicios y recursos online y offline diseñados para ayudar a los usuarios técnicos a escribir aplicaciones que utilizan los productos y tecnologías de Microsoft.

Esta comunidad es el sitio web esencial de Microsoft utilizado por millones de programadores de software en todo el mundo y profundiza en el contenido técnico, incluyendo referencias, 1.150 artículos técnicos en castellano, descargas y ejemplos de código. Las estadísticas confirman el auge de esta comunidad, que ya cuenta con dos millones de páginas vistas, 250.000 usuarios únicos, 20.000 registros anuales en cursos online y más de 30.000 suscriptores a los boletines de noticias.

En palabras de Enrique Fernández-Laguilhoat “MSDN es el resultado de tener en cuenta las sugerencias de los desarrolladores. La nueva web ofrece amplia información técnica pero sobre todo es un sitio participativo, donde las comunidades pueden interactuar aportando contenidos y formando parte de las iniciativas de código abierto.”

La nueva versión de MSDN incorpora numerosas novedades como el buscador integrado con LIVE, la página de inicio, los centros de desarrollo dinámicos con las últimas noticias para desarrolladores, el MSDN Wiki incluido en la Library (una biblioteca de referencia para todos los desarrolladores), además de más de 77 horas de vídeo explicativos.

“Desarrolla con MSDN”

Siempre según la información facilitada por la propia compañía, esta iniciativa se ha convertido en un sitio web de referencia para aquellos desarrolladores que quieren conocer cuál es la arquitectura recomendada de una aplicación bajo la tecnología .NET.

La aplicación de ejemplo que se ha desarrollado recibe el nombre de “MSDN Video” y se trata de la implementación ficticia y simplificada de una franquicia de tiendas de venta y alquiler de películas DVD. La empresa matriz ofrece una solución centralizada a todas sus tiendas que implementa los servicios básicos necesarios.

En palabras de David Carmona, Responsable de Comunidades Técnicas de Microsoft Ibérica, “Desarrolla con MSDN es la comunidad online para aprender desarrollando, basada en una aplicación real: MSDN Video. Ofrecemos una solución de ejemplo open source que muestra las mejores prácticas en aplicaciones reales utilizando las últimas tecnologías”


Para dotar de un contenido más rico y próximo a la comunidad de programadores, “Comando Tomate” se lanza como una iniciativa de Microsoft Ibérica que pretende ofrecer nuevos recursos a los desarrolladores y a todos los individuos interesados en las nuevas tecnologías.

Cubrirá el espacio vacío con los ya existentes (MSDN y Desarrolla con MSDN) con contenidos relevantes para la comunidad de desarrolladores, no siempre técnicos pero importantes para su desarrollo profesional, que no tienen cabida en los foros actuales, como entrevistas, webcast, oportunidades de negocio… y donde las contribuciones de la comunidad serán su máximo exponente.

Según Alfonso Rodríguez Rubio, Responsable de Programas para Desarrolladores de Microsoft Ibérica, “Comando Tomate es una iniciativa que establece relaciones más humanas y enriquecedoras a través de las experiencias compartidas. El foco central de esta iniciativa es la comunidad.

Por ello, se tratará de que la comunidad participe tanto proponiendo temas o preguntas para futuras entrevistas como enviando videos de proyectos, iniciativas o desarrollos que ellos mismos hayan realizado y que quieran compartir”.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.