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400440107. Análisis predictivo en tiempo real

Escrito por Redacción en Noticias
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SAS ha lanzado la solución SAS Real-Time Decision Manager para ayudar a los directores de marketing a coordinar el marketing interactivo en los distintos canales. La nueva solución de Customer Intelligence de SAS, utiliza decisiones lógicas basadas en potentes capacidades analíticas para incrementar la efectividad de cada interacción con el cliente.

Hoy en día los clientes esperan un trato personalizado ya sea a través de Web, call centers o cualquier punto de contacto. SAS Real-Time Decision Manager está diseñado para proporcionar la inteligencia necesaria para lograr este tipo de trato personalizado. Cuando SAS Real-Time Decision Manager recibe una petición de toma de decisiones desde un sistema operacional, la solución analiza toda la información de cliente disponible a través de SAS Analytics y empleando lógica empresarial en tiempo real, determina la mejor respuesta para cada cliente en cada momento.

Por ejemplo, un cliente llama a una institución financiera para comprobar el saldo de su cuenta e informarse sobre el saldo mínimo necesario para evitar penalizaciones. Basándose en esta consulta y en las acciones e historial transaccional del cliente en el pasado, el flujo de decisiones determina que este cliente tiene una alta probabilidad de optar por un competidor. Otros factores pueden indicar que su rentabilidad está por encima de la media y muestra un gran potencial a futuro. Basándose en esto, el flujo de decisiones genera la recomendación de hacer una oferta concreta que incrementará la probabilidad de retener a este cliente. A partir de ese momento el call center estará provisto de la información necesaria para tomar las mejores decisiones.

“Según Peppers & Rogers Group, más del 50% de los procesos de toma de decisiones sobre el cliente suceden en tiempo real”, afirma Luís Méndez, Director General de SAS España. “Se ha comprobado que un planteamiento analítico para tomar esas decisiones aporta más valor que cualquier otro enfoque. La habilidad de poder hacerlo en tiempo real y en el lugar de contacto con el cliente genera valor de negocio inmediato”.

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