cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400440106. Solución de gestión del rendimiento

Escrito por Redacción en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

COGNOS anuncia la disponibilidad general de una nueva solución de gestión del rendimiento diseñada para ayudar a modelar, evaluar, elegir y monitorizar estrategias de negocio que contribuyan a un crecimiento rentable.

El Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico de Cognos proporciona una completa estructura de gestión del rendimiento para la planificación financiera estratégica que soporta los procesos basados en Web para una evaluación sistemática de los planes y estrategias a largo plazo, el análisis de escenarios diversos, el soporte a la toma de decisiones y la monitorización de los logros.

Como punto de partida y llegada para la planificación a largo plazo en toda la empresa, la planificación financiera estratégica ayuda a las compañías a establecer objetivos de rendimiento y directrices para la asignación de recursos para el desarrollo de planes operacionales y presupuestos. Los planificadores estratégicos racionalizan los objetivos principales, las alternativas de peso para las inversiones, y traducen las metas de alta prioridad en objetivos financieros concretos, planes de recursos y métricas de rendimiento para el resto de la organización.


Aunque la planificación financiera estratégica normalmente es responsabilidad de un reducido grupo, tiene una gran trascendencia para toda la organización y sus accionistas. El Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico constituyó un factor crítico cuando UNITE Group PLC, la compañía líder en Reino Unido para el alojamiento de estudiantes, decidió implementar una solución de planificación para atender los requisitos de la toma de decisiones estratégica que podían impactar en el servicio prestado a más de 38.000 estudiantes universitarios. La iniciativa de planificación de la compañía exigió la implementación de un proceso financiero estratégico global y conectado.

“Elegimos Cognos Planning y el Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico de Cognos como nuestra solución de planificación por diversas razones, como la conexión robusta y sin interrupciones entre los planes operacionales y los presupuestos, los modelos financieros estratégicos y la capacidad analítica preconstruida. El hecho de que Cognos involucrase a reconocidos expertos y a clientes de todo el mundo en su desarrollo contribuyó a que cubriese a la perfección nuestras necesidades”, destaca Zoe Fitzsimons, Director de Diseño MI en UNITE.

La planificación financiera estratégica es un proceso iterativo que une el establecimiento de objetivos descendentes (top-down), las metas a largo plazo y los planes y previsiones ascendentes (bottom-up) basados en la última información disponible sobre los horizontes temporales más a corto plazo. Los flujos de trabajo y analíticas soportan la identificación de los vacíos entre las aspiraciones de rendimiento y la realidad emergente, por lo que las iniciativas pueden ayudar a mantener o a devolver el negocio al curso correcto. Los resultados óptimos se logran cuando se pone en marcha una plataforma de planificación uniforme.

De acuerdo con la investigación de The Hackett Group, las organizaciones financieras internacionales son un 88% más proclives a tener una herramienta integrada para soportar la planificación estratégica, la planificación táctica y los procesos de presupuestos. Este proceso y entorno tecnológico integrados permite a las organizaciones financieras internacionales soportar un proceso de planificación más preciso y con un 34% menos de costes que en otras compañías del mismo tamaño. Finalmente, esto resulta en una multiplicación de 2,4 en el valor de sus acciones respecto a la norma en su sector.

La mayoría de las compañías, sin embargo, ve que los resultados no son óptimos, ya que los procesos de planificación financiera estratégica adolecen a menudo de un acceso a información limitada, carencias en el control de versiones, largos ciclos temporales y falta de confianza en la precisión del modelo. El Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico de Cognos basado en Cognos 8 Planning elimina estos escollos al facilitar el acceso a la información y el control de versiones, y al garantizar la fiabilidad e integridad de los cálculos, incrementando la confianza en la calidad de la información de gestión que se utiliza como base.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.