cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El mercado mundial de aplicaciones de productividad para el entorno profesional será de 58.000 millones de dólares en 2016

Escrito por Juan Manuel Saez en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El mercado mundial de aplicaciones de productividad para el entorno profesional será de 58.000 millones de dólares en 2016, frente a los 28.000 millones de dólares que supuso en 2013. Según la consultora de investigación VisionMobileTM, especializada en el mercado de apps, este crecimiento responderá a la fuerte demanda de este tipo de soluciones por parte de empresas que ven en ellas herramientas de uso sencillo, muy fáciles de implantar y con gran impacto en la productividad, frente a las actuales herramientas y redes sociales corporativas, mucho más complejas en su uso y en su asimilación por parte de la cultura de la organización.

Según el análisis de VisionMobile, este mercado, que moverá un volumen de negocio de 36.000 millones en 2014 y 46.000 millones en 2015, está actualmente muy atomizado, ya que ninguno de sus actores posee una cuota de mercado superior al uno por ciento. Paralelamente al negocio en el entorno profesional, este tipo de soluciones para uso personal también crecerá en los tres próximos años. Las previsiones apuntan a que el mercado de aplicaciones de productividad en el segmento de consumo será de 50.000 millones de dólares en 2014, 65.000 millones en 2015 y de 85.000 millones en 2016. Actualmente 500 millones de personas utilizan este tipo de aplicaciones.
Hightrack, una solución española que triunfa en Estados Unidos
Dentro de este entorno, la startup española Hightrack lanzó el pasado año una solución de productividad personal con el mismo nombre y quiere aprovechar el crecimiento de este mercado para convertirse en una de las aplicaciones multiplataforma de referencia a escala global.

De hecho, la empresa, creada en 2012, ha conseguido en sólo un año más de 30.000 usuarios, de los cuales 1.200 ya son de pago. La solución acaba de ser presentada en el mercado norteamericano -uno de los más exigentes y competitivos para este tipo de herramientas- y ha obtenido en tan sólo una semana 3.000 usuarios, de los cuales 250 son también usuarios Premium.

Hightrack prevé acabar el actual ejercicio con una facturación de 0,5 millones de euros y elevar esta cifra hasta los 8 millones en 2016. Paralelamente, la compañía, que ha invertido cerca de un millón de euros en el desarrollo de la aplicación, tiene previsto que su equipo crezca desde los 10 profesionales que actualmente la integran hasta 25. Por otra parte, y al igual que está ocurriendo en el mercado, Hightrack pronostica que su mix actual de producto, que es de un 80% en el entorno personal y un 20% en el profesional, sea en 2016 de un 30 y un 70%, respectivamente.

Para ello, la compañía, que ya ofrece el producto en versión web, así como en apps nativas para iOS y Android, está desarrollando sendas versiones de su aplicación para iPad y escritorio (entorno Mac y Windows). Posteriormente, y según Enrique Gonzalo, cofundador y CEO de Hightrack, “una vez que esté completo el ecosistema, daremos el siguiente paso convirtiendo a Hightrack en una aplicación para el trabajo colaborativo y la gestión de equipos”.

Un enfoque distinto y único de la productividad
Actualmente, Hightrack tiene una de los ratios de conversión más altos de este mercado y ello se debe a las particularidades de la herramienta que ahora mismo la hacen única en este entorno. Así, la solución no nace desde la tecnología, sino desde metodologías probadas y del know-how en productividad más vanguardista del mercado, aplicado por el equipo fundador de la startup en grandes empresas tales como Toyota, cuyo origen se encuentra precisamente en la consultoría sobre productividad.

“Desde que comenzó Hightrack, hemos tenido una idea fundamental: ayudar a las personas a ser más productivas en su vida personal y profesional. Para ello utilizamos toda nuestra experiencia y conocimientos en el mundo de la productividad. Esta particularidad –comenta Gonzalo–, nos ha permitido desarrollar una solución muy sencilla y, al mismo tiempo, lo suficientemente potente como para satisfacer tanto a los usuarios que se inician en la productividad como a aquellos más expertos. En Hightrack –añade Gonzalo–, es el usuario quien adapta la herramienta a sus necesidades, y no él a ella, que es lo que sucede con otras soluciones del mercado. Además de la aplicación, compartimos el conocimiento productivo con nuestros posts, vídeos y tuits sobre cómo poder ser más productivo. Porque Hightrack es productividad para humanos”.

Con este punto de vista, Hightrack es actualmente la única solución que unifica tareas, agenda y calendario en un mismo lugar. Además, la herramienta ofrece al usuario un gran valor añadido con los Tracks. Según acaba diciendo Enrique Gonzalo, “si las listas de tareas es donde organizas todo aquello que tienes que hacer y el calendario donde gestionas tu agenda, los Tracks son el lugar donde se desarrolla el trabajo inteligente. Se trata de espacios productivos creados por cada usuario donde tareas y eventos se combinan, dejando a un lado el ‘ruido’, los detalles irrelevantes y las distracciones para poder centrarse y conseguir más y mejores resultados”.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.