cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Atlassian se hace social con JIRA 5: conecta usuarios, aplicaciones y actividades para acelerar el desarrollo de software

Escrito por Juan Manuel Saez en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Atlassian, proveedor de software para equipos de desarrollo, ha anunciado el lanzamiento de JIRA 5, la última edición de su producto más representativo. Comercializado tanto como servicio SaaS como producto para su descarga e instalación, JIRA 5 ofrece una plataforma social para el desarrollo de productos que conecta usuarios, aplicaciones y actividades para acelerar el proceso de desarrollo de software. Las nuevas características sociales como las menciones, la posibilidad de compartir y el flujo de actividad en tiempo real incluyen a los usuarios en las discusiones en tiempo real.

La plataforma JIRA 5 cuenta con APIs de plugins y APIs REST mejoradas y ampliadas, permite a fabricantes de software integrar JIRA fácilmente y crear productos totalmente compatibles con las siguientes versiones de JIRA, ahorrando tiempo y dinero a las empresas.

Más de 30 partners -entre los que se incluyen Box, Gliffy, New Relic, Zephyr, Zendesk, Salesforce.com, Tempo y GetSatisfaction- ya tienen disponibles productos propios compatibles con JIRA 5. En el mismo momento del lanzamiento, estarán disponibles más de 100 plugins gratuitos y de pago.

“JIRA 5 continúa mejorando los procesos de desarrollo de software, en esta ocasión, a través de nuevas características sociales que mejoran la comunicación en tiempo real y conectan mejor a los desarrolladores, equipos técnicos, usuarios empresariales y clientes, básicamente cada uno de los actores que se relacionan en la creación de productos de software”, comenta Jay Simons, presidente de Atlassian. “La mejorada plataforma de integración de JIRA 5 también ayuda a conectar información con la de otros productos empresariales, como un ticket de venta de Salesforce.com o una petición de atención al cliente de Zendesk, que van directamente al motor de seguimiento de incidencias y flujo de trabajo de JIRA, facilitando más información directamente a los equipos de producto”.

Más del 70% de las empresas incluidas en la lista Fortune 100 utilizan JIRA. JIRA se sitúa en el centro del proceso de desarrollo de software, conectando equipos con tareas de desarrollo como el seguimiento de bugs, el desarrollo de características, la planificación y el control de actividades.

Las posibilidades de compartir conectan a desarrolladores, equipos y datos en tiempo real

“Antes de JIRA, nuestros desarrolladores perdían demasiado tiempo haciendo girar la rueda a través de un tedioso proceso para entender qué se había hecho y quién había estado involucrado”, comenta Alex Kirmse, director de desarrollo para móviles de Zappos.

Las nuevas funciones para compartir y referenciar de JIRA 5 facilitan la inclusión de miembros del equipo y colaboradores en la conversación. Los flujos de actividad en tiempo real proporcionan a los miembros del equipo las actividades e información relacionadas con su trabajo, de modo similar a los flujos de actividad de Facebook y Twitter.

“La eficacia de nuestros equipos de comunicación ha aumentado con la posibilidad de hacer comentarios directos a otros miembros y con el flujo de actividad en vivo”, comenta Max Pool, CEO de Sycorr, una compañía de banca móvil. “La plataforma de integración de JIRA 5 es la mejor. Las APIs REST mejoran nuestra capacidad para integrarnos con otras plataformas, y las mejoras en el potente motor de búsqueda de JIRA (JQL) –como el historial de cambios– nos permiten ser incluso más creativos en la forma de utilizar el sistema y obtener los datos que queremos”.

Empresas que se construyen sobre la plataforma JIRA 5

La nueva API estable de plugins JIRA y la mejora de las APIs REST hace más fácil la integración de partners y otros plugins de desarrollo para construir productos de software integrados. Más de una cuarta parte de los 400 plugins JIRA y más de 15 integraciones SaaS en remoto ya son compatibles con JIRA 5. Los plugins desarrollados utilizando la API estable de JIRA 5 serán compatibles con las futuras actualizaciones de JIRA.

“Nos sentimos cómodos haciendo descansar nuestro negocio en el éxito de JIRA”, explica Samir Shah, CEO de Zephyr. “La nueva API de JIRA 5 conecta el desarrollo con el control de calidad, y aumenta la adopción de nuestras herramientas de gestión de pruebas, porque los usuarios saben que pueden actualizar a futuros lanzamientos sin tener que esperar a actualizaciones adicionales”.

“JIRA 5 es otro gran paso adelante de Atlassian en su misión de facilitar de forma creativa la colaboración a gran escala a nivel de ingeniería y soporte”, comenta Adrian McDermott, vicepresidente de ingeniería y gestión de producto de Zendesk. “Esta integración redefine la forma en que los equipos de ingeniería y soporte pueden trabajar conjuntamente para enriquecer la satisfacción del cliente”.

Disponibilidad

Desde hoy, Atlassian ofrece una versión gratuita de prueba de 30 días de JIRA 5. JIRA puede descargarse por solo 10 dólares para 10 usuarios, o utilizarse bajo demanda, con planes SaaS que van desde los 10 dólares al mes para 10 usuarios.

Nueva versión JIRA Enterprise
Para asegurar el éxito de grandes proyectos y organizaciones, Atlassian ha lanzado una nueva versión JIRA Enterprise con soporte, formación e implicación adicionales. Los clientes con 500 o más usuarios de JIRA, ahora recibirán soporte telefónico 24×7, formación para usuarios y certificación de administradores, entre otros servicios.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.