cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

40390404. Oferta de software y servicios de IBM

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

IBM también se muestra muy cuidadosa y atenta con el entorno que tanto está creciendo y tanta proyección sigue ofreciendo. Por ello ha presentado una oferta de software y servicios diseñada para asegurar la calidad de las arquitecturas orientadas a servicios (SOA). Estas arquitecturas permiten hacer el mejor uso de la tecnología para conseguir los objetivos marcados por la estrategia de negocio.

Esta oferta incluye soluciones Rational, Tivoli y WebSphere, así como servicios de tecnología, que refuerzan la posición de IBM.

La mayoría de las empresas están de acuerdo en que es cada vez más necesario realizar pruebas y modelos previos de SOA antes de acometer la implantación final. La oferta de gestión de calidad presentada por IBM ofrece a los clientes un proceso y un modelo definido que les permitirá aprovechar al máximo las ventajas de esta arquitectura, teniendo en cuenta los factores esenciales que IBM identifica a la hora de abordar una arquitectura orientada a servicios: las personas, la información, los procesos, la conectividad y la posibilidad de reutilización.

Para la implantación de una arquitectura SOA, los equipos de desarrollo de software deben afrontar una serie de retos específicos. Las soluciones de gestión como las de IBM automatizan las pruebas de servicios web en un entorno SOA para asegurar que estas arquitecturas funcionan de la forma en que fueron diseñadas y operan correctamente con el resto de la infraestructura de la empresa.

El software también garantiza que el sistema pueda funcionar con un alto volumen de usuarios, determina su capacidad máxima e identifica y resuelve cualquier problema de rendimiento (un aspecto crítico para satisfacer el nivel de servicio en entornos complejos). Con un editor de pruebas visual y otras funcionalidades, las soluciones IBM Rational pueden también ofrecer resultados personalizados incluso aunque no se disponga de altos conocimientos de programación.

Entre los servicios y soluciones anunciados destacan los siguientes:
– Centro de excelencia de pruebas para SOA
-IBM Rational Tester para SOA Quality
– IBM Rational Performance Tester Extension para SOA Quality
– IBM Tivoli Composite Application Manager

Como complemento a todas estas soluciones de gestión de la calidad, IBM ofrece herramientas de software y consultoría para ayudar a los clientes a anticiparse a los posibles problemas de calidad que puedan surgir durante todo el ciclo de vida de una arquitectura SOA.

La oferta incluye soluciones como IBM Build to Manage Toolkit for Web Services, IBM Tivoli Provisioning Manager, IBM Rational RequisitePro, IBM WebSphere Business Modeler, IBM Rational Portfolio Manager, IBM Rational ClearCase, IBM Rational Application Developer, IBM Rational BuildForge, IBM Rational ClearQuest, IBM Rational Method Composer y Tivoli Unified Process.

Entre los socios de negocio de IBM que soportan todos estos nuevos productos, destacan Black Duck Software, BSD Group, Klocwork, Ounce Labs, RingZero, SPI Dynamics y Watchfire. Todos ellos han sido validados a través del programa Ready for IBM Rational.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.