cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

40390402. ActiveMatrix

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La primera plataforma de virtualización de servicios del mercado amplía la suite SOA de TIBCO y ayuda a resolver nuevos retos y tipologías emergentes, porque la empresa comprende las actuales necesidades de los derictores de tecnología. TIBCO ha anunciado que ya está disponible TIBCO ActiveMatrix, la primera plataforma de virtualización de servicios del mercado, que permite crear, desplegar y gobernar aplicaciones compuestas en entornos heterogéneos como servicios distribuidos y basados en estándares, independientemente de su lenguaje nativo.

La línea TIBCO ActiveMatrix representa la primera fase del Proyecto Matrix de la compañía, y complementa al producto TIBCO BusinessWorks, líder de mercado en creación y orquestación de servicios. Los tres primeros productos de la línea TIBCO ActiveMatrix son TIBCO ActiveMatrix Service Grid, TIBCO ActiveMatrix Policy Manager y TIBCO ActiveMatrix Registry.

En conjunto, la suite de TIBCO ofrece algunas de las capacidades SOA más amplias y completas disponibles hoy en el mercado, y permite a los clientes ir más allá de la moda inicial de adoptar “otro nuevo acrónimo”, eliminar la complejidad inherente a SOA e innovar para obtener ventajas competitivas reales. Éste es el motivo por el que Delta decidió ampliar su relación con TIBCO y ser pionera en la adopción de ActiveMatrix. Con este lanzamiento, TIBCO busca resolver los nuevos retos que están surgiendo en torno al despliegue y gobierno de SOA, y proporciona una plataforma que refleja perfectamente la visión de la arquitectura de futuro de la propia Delta.

Los factores que están impulsando las implementaciones SOA y los beneficios que se derivan de ello son reales, lo que justifica la intensa atención mediática y de mercado que se le está dedicando al tema. Pero también son muy reales los nuevos retos y tipologías emergentes derivadas de esta arquitectura, que supone un cambio transformacional.

Estos retos incluyen una mayor complejidad debido a la proliferación de servicios en plataformas de aplicaciones heterogéneas, la dificultad para desplegar y gestionar estos servicios a lo largo de distintas plataformas y los costes asociados a estos esfuerzos, que a veces son más altos de lo esperado.

La plataforma de virtualización de servicios de TIBCO brinda soluciones para estos retos, ya que se basa en un enfoque del desarrollo y despliegue de servicios basado en “contenedores de servicios”. Utilizando TIBCO ActiveMatrix, los desarrolladores de software pueden escribir la lógica de negocio básica para una aplicación y desplegarla como un servicio “virtualizado” en una máquina de servicio, o contenedor, con lo que el resto de los detalles de la aplicación son configurables. Las empresas que adopten esta virtualización de los servicios se beneficiarán en distintos aspectos.

-Menos código: los desarrolladores ganan tiempo y flexibilidad al escribir sólo la lógica de negocio para una aplicación. El entorno virtualizado gestionará todo lo demás;
-Más flexibilidad: permite promover, reutilizar e introducir cambios en los servicios más rápidamente en los distintos departamentos de la organización;
-Gobierno más fácil: la configuración, despliegue y gestión de los servicios y políticas se realiza de forma centralizada, y no por separado en cada servidor de aplicaciones, Bus de Servicios Empresariales (ESB) o motor de orquestación.

El resultado final es una plataforma que libera a los desarrolladores para que puedan dedicarse a lo que mejor hacen, minimiza el tiempo y costes asociados con el despliegue de servicios web, y permite a las empresas crear una arquitectura de referencia que cubra las demandas del actual entorno competitivo de mercado.

Productos ActiveMatrix ya disponibles

TIBCO ActiveMatrix Service Grid: un contenedor de servicios distribuidos que permite crear y desplegar aplicaciones compuestas con servicios Java, Java EE, .Net, y BPEL entre otros; basándose en las especificaciones Java Specification Request (JSR) 208 y Service Component Architecture (SCA).

TIBCO ActiveMatrix Policy Manager: un producto de gestión de políticas que permite al departamento de TI definir, distribuir y ejecutar reglas para seguridad, auditoría, registro, niveles de servicio y otras características de las aplicaciones para un amplio abanico de servicios creados sobre Java y .Net, así como en aplicaciones estándar o a medida.

TIBCO ActiveMatrix Registry: un sistema basado en estándares de registro para identificar, catalogar y publicar servicios que proporciona la base necesaria para mejorar la reutilización de servicios e impulsarlos desde su desarrollo a la producción.

“Nuestros clientes se están apoyando cada vez menos en la “arquitectura extorsionadora” del pasado para resolver los retos actuales y futuros”, observa Vivek Ranadivé, presidente y CEO de TIBCO Software. “En su lugar, están apostando por la democratización del software que representa SOA, y recurren a productos como TIBCO ActiveMatrix para desarrollar y desplegar sus propias “killer applications” y obtener una ventaja competitiva”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.