cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400440206. ILOG Rules for COBOL e ILOG JRules 6.7

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

ILOG Rules for COBOL es un nuevo módulo de ILOG JRules pensado para ayudar a las organizaciones con inversiones significativas en entornos mainframe de IBM a simplificar los esfuerzos de modernización de sus sistemas legados –incluyendo las migraciones a las arquitecturas orientadas a servicios (SOA). ILOG Rules for COBOL permite que las organizaciones aprovechen las ventajas del BRMS para localizar las políticas de negocio escritas en el código COBOL, con el objetivo de gestionar de forma efectiva en costes los cambios en dichas políticas y responder rápidamente ante los cambios normativos o del mercado.

La mayoría de las compañías del Fortune 500 – incluidas las de los sectores de seguros, banca, Administración Pública y telecomunicaciones- cuentan con aplicaciones de misión crítica explotadas en entornos mainframe. En muchos casos, estas aplicaciones están escritas en COBOL, lo que requiere para su mantenimiento perfiles de programador muy especializados y cada vez más difíciles de encontrar en el mercado laboral. Como resultado, las políticas de negocio escritas en el código COBOL del mainframe no pueden ser revisadas o modificadas de una forma sencilla, lo cual ralentiza los tiempos de respuesta al negocio.


ILOG Rules for COBOL está disponible para ser usado conjuntamente con ILOG JRules, aunque se licencia de forma independiente. Este nuevo módulo permite a los clientes del mainframe crear y gestionar las reglas de negocio escritas directamente contra las estructuras de datos nativas de COBOL, y desplegar estas reglas con mayor facilidad.

Las compañías con una gran inversión en mainframe que deseen migrar a un entorno SOA moderno pueden beneficiarse especialmente de la utilización de ILOG Rules for COBOL: con este módulo, las políticas de negocio se expresan como reglas de negocio que pueden ser probadas y desplegadas tanto en el entorno de datos del mainframe como en forma de servicios de decisión independientes en un entorno SOA.

Esto significa que las reglas de negocio pueden tender un puente que garantice la continuidad de las políticas de negocio desde los sistemas legados hasta las arquitecturas SOA, y que garantice su aplicación consistente en todos los entornos.

Entre las principales características técnicas de ILOG Rules for COBOL se encuentran:
– Un servicio para importar los copybook’s de COBOL y crear a partir de ellos un modelo de objetos de negocio que permite escribir las reglas con lenguajes de alto nivel.
– Uso de los editores de reglas de ILOG JRules, incluyendo los editores gráficos de tablas de decisión y de flujos de reglas.
– Capacidad para generar el código COBOL nativo con las reglas de negocio como un subprograma, mediante una simple opción de menú de ILOG JRules (disponible tanto en el módulo Rule Studio como en Rule Team Server). Al generar código COBOL, los clientes no tienen que introducir nuevas tecnologías o nuevas técnicas de codificación dentro en sus programas del mainframe.
– Compatibilidad con IBM WebSphere Developer for zSeries.

ILOG JRules 6.7

ILOG además ha presentado ILOG JRules 6.7 con varias actualizaciones en las plataformas soportadas y mejores funcionalidades de personalización para los usuarios finales y los fabricantes de software.

Con ILOG JRules 6.7, ILOG mejora las opciones de personalización para el usuario final y los clientes ISV, incluyendo nuevos componentes de la interfaz de usuario que permiten embeber la funcionalidad de gestión y autoría de reglas en sus propias aplicaciones web. De este modo, los usuarios finales pueden adaptar los interfaces de usuario a sus propias organizaciones y procesos, y los clientes ISV pueden construir y diseñar sus propias aplicaciones web, utilizando la funcionalidad pre-construida de los componentes web de ILOG para editar reglas y para explorar las reglas en árbol.

JRules 6.7 introduce también nuevos APIs para personalizar la experiencia del usuario de Rule Team Server, permitiendo la eliminación de las funcionalidades estándar que no se necesiten y la incorporación de funcionalidades personalizadas para cada perfil de usuario. También es nuevo el soporte para las plataformas Java 6, Eclipse 3.3 y Tomcat 6.0, y las nuevas versiones de servidor de aplicaciones de BEA (WebLogic 10.0) y Sun Java Enterprise System 8.2.

JRules 6.7 mantiene el soporte para los servidores de aplicaciones IBM WebSphere 6.1 y JBoss 4.0. Se incluyen asimismo varios drivers de bases de datos y actualizaciones de soporte de versiones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.