cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400430203. Microsoft System Center Mobile Device Manager 2008

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Acelerar la implantación de teléfonos inteligentes en las empresas

En su búsqueda por generar una adopción a gran escala de teléfonos inteligentes en los clientes corporativos, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, reveló recientemente varias ofertas estratégicas para ayudar a las personas y a los negocios a incorporar tecnología móvil. Dentro de este contexto, la compañía ha anunciado su primer servidor para la gestión de dispositivos móviles, así como una nueva alianza estratégica de negocio para complementar el creciente éxito del sistema operativo Microsoft Windows Mobile y ayudar así a los negocios a sacar mayor partido de las soluciones móviles para sus empleados.

De este modo, Microsoft añade al sistema operativo para móviles el primer servidor para la gestión móvil. Un nuevo servicio que cubrirá las necesidades de las empresas que deseen incorporar teléfonos inteligentes corporativos

Respondiendo a las necesidades del cliente, más allá del correo móvil y del calendario, Microsoft ha lanzado el Microsoft System Center Mobile Device Manager 2008, un servidor específico para móviles que ayudará a las empresas en su gestión de teléfonos Windows Mobile de forma parecida al existente para ordenadores y portátiles de Windows. Con el Mobile Device Manager, las compañías pueden incorporar nuevas aplicaciones a sus teléfonos remotamente así como conectar con las personas vía red privada virtual móvil (Mobile VPN) con mayor seguridad a la hora de acceder a la información sensible como pueden ser información de clientes o informes de gastos.

Por otra parte, para ayudar a desarrollar Mobile Device Manager y Windows Mobile como soluciones móviles orientadas a dar soporte a los clientes de principio a fin, Microsoft está colaborando también con Enterprise Mobile para conseguir que las empresas compren, desarrollen, gestionen y den soporte de forma más fácil a los teléfonos. Enterprise Mobile, Microsoft Gold Certified Partner, ha estado trabajando con Microsoft y sus clientes en programas pilotos para ofrecer una solución de servicio completa que desarrolle, entregue y gestione soluciones basadas en la plataforma Windows Mobile.

Más allá del correo móvil

Para responder a las demandas de los usuarios, Mobile Device Manager incluye las siguientes funcionalidades:
Gestión, seguridad y acceso a la información. Esta es una única solución para la gestión de teléfonos Windows Mobile, dirigida a cubrir las necesidades de negocio para la gestión de entornos complejos a la vez que habilita a los departamentos de TI a gestionar el inventario de dispositivos, permitiendo a las empresas utilizar una única ventana para el inventario y la gestión de todos los teléfonos Windows Mobile por lo que se ahorra tiempo y se proporciona más información de los recursos móviles. Además, su arquitectura escalable significa que hay espacio para el crecimiento conforme la empresa lo necesite, eliminando la necesidad de buscar otras soluciones adicionales. Un modelo autosuficiente de inscripción de dispositivos aporta a los profesionales de TI una manera fácil de suministrar teléfonos.
Incrementa la seguridad de los teléfonos Windows Mobile: Incluye muchas nuevas características y herramientas para ayudar a los profesionales de TI a controlar y proteger la información sensible de la empresa en los teléfonos Windows Mobile. Siendo la seguridad una prioridad de negocio, la plataforma ayuda a las empresas porque mejora la gestión de la seguridad con el apoyo de Active Directory y Group Policy haciendo que las empresas puedan establecer y controlar las políticas en un único entorno, similar a la gestión de PCs y portátiles. Además, será posible instalar teléfonos Windows Mobile según las necesidades específicas de las empresas. Los administradores de TI pueden configurar reglas para los dispositivos Windows Mobile (gestión de las comunicaciones o la funcionalidad de cámara). Por último, con el encriptado de datos en el teléfono, se protegen los datos del correo electrónico y del calendario, la carpeta de Mis Documentos y el directorio almacenado en la memoria caché de Microsoft Internet Explorer. Esto, unido a la encriptación de la tarjeta de almacenamiento que permite Windows Mobile 6, hace que los administradores TI tengan todas las capacidades de encriptación de datos.
Dar acceso al trabajador móvil a la información que necesite. Utilizando la nueva red privada virtual móvil, el System Center Mobile Device Manager proporciona un acceso seguro a los datos detrás del firewall corporativo abriendo la oportunidad a todo un mundo de posibilidades de negocio para ofrecer acceso a las muchas líneas de negocio y aplicaciones de productividad disponibles para Windows Mobile -tales como Flowfinity, Formotus Inc., Microsoft Dynamics Mobile, Mobitor Corp., Pyxis Mobile, SAT Corp. y TrueContext. System Center Mobile Device Manager ha sido construido específicamente para el rendimiento y la seguridad que necesita el usuario móvil y los departamentos TI, quienes de forma continua están experimentando nuevos escenarios móviles.

El nuevo servidor permitirá acceder a la información con el rendimiento que los usuarios esperan: La persistencia de la sesión y la rápida reconexión ayudan a los usuarios a seguir siendo productivos aún si el dispositivo estuviese fuera de cobertura.

También será posible aumentar la protección con la autenticación tanto de usuario como de dispositivo. Esta única arquitectura puede suponer la máxima tranquilidad para los profesionales técnicos al proporcionar un único punto de acceso con seguridad mejorada para todo el tráfico de aplicaciones móviles.

System Center Mobile Device Manager soporta estándares basados en arquitecturas de entornos móviles diversos. La arquitectura de la VPN móvil está basada en estándares industriales como OMA DM, IKEv2 y otros, proporcionando a los profesionales de TI una mayor flexibilidad a la hora de expandir las capacidades de los teléfonos Windows Mobile.

Por último, Mobile Device Manager acerca los actuales sistemas y políticas de la empresa a la plataforma de Windows Mobile, ya que está construido sobre las características de seguridad y gestión de Microsoft Exchange Server 2007 y el completo desarrollo de Microsoft System Center Configuration Manager 2007.

Alianzas estratégicas

Para ayudar a las empresas a desplegar y gestionar desarrollos de teléfonos móviles, Microsoft ha anunciado una alianza estratégica con Enterprise Mobile Inc., una nueva compañía de servicios móviles para empresas creada por Mort Rosenthal, fundador de Corporate Software y pionero en reventas de PCs. Enterprise Mobile construirá, desarrollará y gestionará soluciones a medida que trabajarán con una variedad de operadoras y fabricantes de móviles. Microsoft, AT&T y Samsung también han presentado el Blackjack II, lo que supone más de 30 lanzamientos de teléfonos móviles Windows Mobile en lo que va de año. Disponible a finales de año en exclusiva para AT&T por 149,99$, el Blackjack II es un nuevo móvil basado en Windows Mobile 6 que incluye GPS y que será compatible con Mobile Device Manager.

El AT&T Tilt y otros dispositivos móviles basados en Windows Mobile 6 se presentarán a finales de este año y también soportarán Mobile Device Manager. Otros teléfonos que se han presentado recientemente en los EE.UU. son el Advantage, Mogul y Touch, todos ellos de HTC con la operadora T-Mobile y el Samsung SCH i760, Motorota Q Music 9m, SMT5800 y XV8600 con Verizón Wireless.

Microsoft Ibérica

Tel.: 902 197 198

www.microsoft.com/spain

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.