cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400410206. Cognos 8 Controller

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Esta solución viene a solventar varios problemas relacionados con los departamentos financieros, ahorrar costes y trabajo en papel. En un entorno de trabajo donde los procesos analógicos implican un tiempo determinado, este software es capaz de reducir a la mitad dichos procesos eliminando los controles externos.

La última versión de Cognos 8 Controller, la 8.2, ofrece una probada aplicación de gestión para soportar los procesos de cierre, consolidación y reporting, con el fin de garantizar la calidad de las declaraciones financieras y la eficiencia del cierre, y cubrir los modernos requisitos de conformidad normativa.

Según un informe reciente de The Hackett Group, al reducir la complejidad de los procesos, sistemas y controles, las compañías líderes del mercado han de ser capaces de operar en un entorno de control interno más eficaz. De esta forma conseguirían emplear menos recursos en materia de conformidad con Sarbanes-Oxley y Basilea II, que se ha convertido en un goteo económico constante para muchas compañías en los últimos años.

Como elemento clave de la plataforma de gestión del rendimiento de Cognos, la versión 8.2 de Cognos Controller ofrece una completa solución basada en web que permite a los equipos financieros automatizar todo el proceso de cierre (desde la recolección de datos a la consolidación financiera o los resultados), reduciendo el tiempo empleado y garantizando la integridad de los datos.

Las principales mejoras de la versión 8.2 de Cognos Controller son las capacidades de auditoría y conformidad; la trazabilidad de los datos, que permite a los usuarios disponer del sello de fecha y hora del acceso y carga de los datos, y mantener una versión original sin cambios de los datos fuente (esto garantiza la calidad de los datos para apoyar las declaraciones financieras en el proceso de consolidación); el rastro de auditoría, que permite a los usuarios localizar los cambios en la aplicación y los datos, por usuario, con el sello de fecha y hora, además de filtrar, evaluar y analizar su impacto. En una era centrada en los controles internos, el rastro de auditoría suministra un mecanismo fiable para soportar una conformidad eficaz y eficiente.

Se han identificado nuevas oportunidades para optimizar la conformidad reforzando la estructura de control financiero con la versión 8.2 de Controller. Los controles de aplicación pre-definidos optimizan el proceso de validación de los datos reduciendo el riesgo de errores y proporcionando al CFO la confianza necesaria para certificar que los resultados financieros sean completos y precisos.

Soporte para la gestión del rendimiento. La perfecta integración con Cognos 8 Planning y Cognos 8 Business Intelligence proporciona una visión única de todos los datos operacionales y financieros, aprovechando las ricas analíticas para soportar los requisitos de la toma de decisiones.

La visión de Cognos no es otra que proporcionar a los directivos un único punto de acceso a todos los datos críticos del negocio –desde los financieros a los operativos-. La empresa disponía de las capacidades e intenciones necesarias para hacer un trabajo de integración de este tipo.

Técnicas de consolidación avanzadas. Las diferentes ubicaciones geográficas y jurisdicciones financieras evolucionan continuamente en sus requisitos normativos y de reporting financiero. El software incluye profundas capacidades de dominio para apoyar estas cambiantes necesidades de reporting normativo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.