cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400410205. IBM Informix Dynamic Server 11

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Disponibilidad continua y funciones de recuperación

Conocido con su nombre en clave “Cheetah”, IBM ha dado a conocer los detalles de de su Informix Dynamic Server (IDS) 11, un servidor de datos de última generación que proporciona a los centros de datos globales una disponibilidad continua similar a la de los servidores corporativos así como funciones de recuperación de desastres.

El nuevo IDS 11 está preparado para ofrecer mayor rendimiento, disponibilidad y capacidad de ampliación para manejar volúmenes masivos de datos complejos a muy alta velocidad, cualidades esenciales en los entornos actuales de gestión de la información, muy sensibles a la velocidad.

Este nuevo servidor de datos también permite a los clientes mejorar la gestión de la información de sus entornos de clusters de servidores, usando tecnologías utilizadas en los servidores corporativos de IBM. Por lo tanto, es el primer servidor de datos del mercado que proporciona una disponibilidad continua de los datos y recuperación de desastres, independientemente de la situación geográfica o de la distancia que exista entre los centros de datos de reserva.

Mayor rendimiento, menor TCO

IDS 11 ofrece mayor rendimiento y menor coste total de propiedad a los clientes, así como soluciones que necesitan poca o ninguna administración para gestionar un gran número de ubicaciones remotas de servidores de datos en empresas como cadenas de tiendas, hoteles, bancos, hospitales, etc. Asimismo, IDS 11 beneficia a aquellas pequeñas empresas y organizaciones que necesitan un acceso ininterrumpido a la información, pero que no tienen grandes departamentos de TI para gestionar su gran número de servidores de datos.


Este nuevo servidor de datos es utilizado en situaciones que afectan a usuarios finales como por ejemplo, el número para llamadas de emergencia 911 de EE.UU. Todas las autorizaciones de crédito de VISA de EE.UU. se procesan también a través de IDS en tiempo real. Estos clientes se benefician del tiempo de respuesta inmediato de IDS, así como de su capacidad de ofrecer la más alta disponibilidad y capacidad de recuperación de desastres del mercado.

Para ayudar a los clientes de todos los sectores a acelerar el tiempo de puesta en marcha de nuevas aplicaciones y a portar las aplicaciones existentes, IDS 11 incorpora una serie de mejoras en el desarrollo de aplicaciones y proporciona una más amplia compatibilidad con arquitecturas orientadas a servicios (SOA) en aspectos como la colaboración y la integración. IDS 11 también gestiona mejor las estructuras de datos jerárquicos, permite búsquedas flexibles de texto en documentos no estructurados y admite más opciones de tipos de datos en consultas distribuidas de múltiples instancias de servidores de datos.

Novedades en IDS 11

Estas son algunas de las principales novedades de este servidor de datos:- Disponibilidad continua: La función de disponibilidad continua de IDS 11 ofrece importantes ahorros de costes y es compatible con soluciones de cluster, se puede ampliar para satisfacer el aumento de demanda del negocio y permite la sustitución en caso de fallos desde cualquier nodo para garantizar la continuidad de las operaciones. Además, IDS mejora la alta disponibilidad con múltiples instalaciones HDR (High-Availability Data Replication).
– Advanced Access Control: IDS 11 incorpora Advanced Access Control, una tecnología líder en el sector utilizada por primera vez en DB2 9 “Viper”, que incluye control de acceso basado en etiquetas (LBAC en sus siglas en inglés) a nivel de celda, columna y fila para una mayor seguridad al acceder a los datos. LBAC es una función de acceso a datos que proporciona un método flexible para definir jerarquías de seguridad y niveles de clasificación y que permite a los usuarios aplicar esas definiciones a la información que se gestiona. La nueva función de etiquetado proporciona nuevas formas de control de acceso a los datos sensibles almacenados en la base de datos.
– Reducción de tareas de administración de datos: Otra de las características clave de IDS 11 es su capacidad para reducir aún más las tareas de administración de datos, liberando los recursos de administración para dedicarlos a otras necesidades, así como permitiendo la integración de las funciones de administración en una aplicación, haciendo que IDS sea invisible para las aplicaciones que no traten bases de datos. Una nueva API de administración basada en SQL controla y realiza tareas administrativas en las aplicaciones y un nuevo programador de consultas de datos supervisa los eventos y recursos, recogiendo estadísticas para generar informes automáticos.

Otras características que podemos destacar son:- Interfaz gráfica IDS Admin para administración remota.
– API Web Feature Service para servicios de localización.
– Funciones integradas para edición XML.
– Módulos DataBlade nuevos y actualizados.
– Espacio del servidor adaptable.

IDS 11 se desarrolló junto con varios socios comerciales que participaron en un comité asesor que proporcionó importante información y sugerencias durante el proceso de desarrollo del producto y contribuyó a acelerar las pruebas y validación de nuevas funcionalidades.

Este nuevo servidor de datos es un elemento estratégico de la cartera de software de gestión de la información de IBM (IBM Information Management) y proporciona un rendimiento OLTP excepcionalmente rápido, alta fiabilidad y bajo coste de administración.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.