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400410204. Microsoft Forefront y System Center

Escrito por Redacción en De cerca
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Como parte de su estrategia de optimización de las infraestructuras de TI, Microsoft da a conocer su visión sobre las soluciones de seguridad y gestión de sistemas tecnológicos y presenta nuevos productos clave bajo las marcas Forefront y System Center. Estos productos están pensados para ayudar a empresas de todos los tamaños a tener una infraestructura tecnológica más segura y mejor gestionada, además de convertirla en un activo empresarial estratégico.

Las dos propuestas que presenta Microsoft como solución para este mercado son Microsoft Forefront Client Security y Microsoft System Center Essentials 2007. La primera de ellas es una nueva solución de seguridad para empresas, fácil de gestionar y controlar, que ofrece una protección unificada contra virus, troyanos, spyware y otras amenazas para sistemas operativos de equipos de sobremesa, portátiles y servidores.

En cuanto a la segunda, Microsoft System Center Essentials 2007, se trata de una solución de gestión unificada y proactiva que permite a los profesionales de TI securizar, actualizar, monitorizar y resolver problemas de una forma más eficiente de los entornos de TI formados por servidores, equipos cliente, hardware, software y servicios.

Según comenta Germán Díaz, jefe de producto de Servidores de Seguridad y Gestión de Sistemas de Microsoft Ibérica.

“Con Microsoft Forefront y System Center ofrecemos nuevas soluciones integradas, desarrolladas sobre una misma infraestructura de gestión, que satisfacen estas demandas ayudando a las empresas a proteger con mayor facilidad sus activos de TI y a brindar un servicio de gran calidad a sus clientes”.

Usuarios empresariales

Cuando se utilizan de forma conjunta, las soluciones de Microsoft Forefront y System Center permite conseguir mayores niveles de productividad, además de proporcionar una gestión más sencilla, tanto de la seguridad como de los sistemas informáticos. Además, se integran con la infraestructura tecnológica existente para que los clientes puedan reducir costes, impulsar sus negocios y mantener el control.
– Mayor productividad: Mejoran la productividad al automatizar las tareas que son redundantes y aprovechar las tecnologías de Microsoft para maximizar la eficiencia y mantener la productividad de los empleados.
– Mayor simplicidad: Simplifican la implantación, configuración, gestión y seguridad de los sistemas informáticos ofreciendo una visibilidad crítica para ayudar a responder de forma rápida y cuando sea necesario.
– Mayor integración: Se integran con la plataforma Windows, sus aplicaciones y la infraestructura de gestión, mejorando la efectividad y capacidad de respuesta del sistema ayudando a sacar un mayor provecho de las inversiones realizadas.

Microsoft Forefront Client Security

Esta nueva herramienta forma parte de la familia Microsoft Forefront, una línea completa de soluciones de seguridad para empresas que ayudan a proteger la información y el control de accesos al sistema informático. Concretamente, Forefront Client Security proporciona una amplia perspectiva de las amenazas y las vulnerabilidades a través de una gestión central, y se integra perfectamente con las soluciones de System Center, los servicios de directorio Active Directory y otras tecnologías de Microsoft.

Forefront Client Security consta de dos partes: Security Agent, instalado en los sistemas operativos de los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, que ofrece protección en tiempo real a través de un sistema de escaneo de amenazas como spyware, virus y rootkits. El segundo elemento es el servidor de gestión central que permite gestionar y actualizar de manera muy sencilla los agentes de protección frente a malware preconfigurados y personalizables, y generar informes y alertas sobre el estado de seguridad del sistema informático.


“Microsoft está comprometido con la seguridad de nuestros clientes por lo que nuestra estrategia en este campo gira en torno a aumentar las inversiones para aumentar el nivel de seguridad de plataformas y aplicaciones. Por eso, con el lanzamiento de estos dos innovadores productos ayudamos a nuestros clientes a mantener el control de sus sistemas informáticos en un mundo lleno de constantes amenazas, además de garantizarles la seguridad y proteger su información haciendo las redes más resistentes a los ataques mientras se preserva la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos”, declara David Rodríguez, gerente de Soluciones de Seguridad de Microsoft Ibérica.

Microsoft Forefront Client Security protege los sistemas operativos de Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista. Podrá ser adquirido a través de los programas de Licencias por Volumen, y estará disponible en inglés, francés, alemán, japonés, chino, coreano, español e italiano.

Microsoft System Center Essentials 2007

Por su parte, System Center Essentials 2007 forma parte de la familia Microsoft System Center, una línea de soluciones de gestión de TI que ayuda a planificar, implementar, gestionar y optimizar de forma eficiente los entornos tecnológicos, tanto físicos como virtuales. Essentials 2007 es una solución de gestión de sistemas unificada que ayuda a los profesionales de TI de las empresas de tamaño mediano a gestionar sus entornos de TI de forma proactiva y eficiente.

La solución incluye una sola consola desde la cual el equipo de gestión de TI puede ver y gestionar los servidores, los equipos cliente, el hardware, el software y los servicios de TI. Además, ayuda a monitorizar de forma proactiva los entornos de TI, simplificar las complejas tareas de gestión y automatizar las actualizaciones del sistema y recogida de datos.

System Center Essentials 2007 ofrece una experiencia unificada que ayuda a optimizar la experiencia de realizar un amplio rango de tareas en el entorno completo de TI. Desde una única consola permite visualizar y gestionar los equipos que conforman el sistema de una organización. También facilita una gestión proactiva ya que acelera la resolución de problemas al ser una aplicación autogestionable que notifica tan pronto como surge un problema y luego lo diagnostica y soluciona, y, automatiza las actualizaciones del sistema y la recogida de datos.

Por último, mejora la eficiencia al simplificar las labores de gestión añadiendo monitorización del sitio web y ayudando a configurar de forma rápida y sencilla las opciones de seguridad, las actualizaciones y las alertas.

“Hay un número de taras que son más rutinarias y predecibles de realizar que los responsables de gestionar los sistemas informáticos de las compañías pueden relegar para que las efectúe de manera automatizada una aplicación informática.

Esto les permite dedicar más recursos a otras áreas como el control de accesos al sistema, por ejemplo, y centrarse en otras labores que aporten un mayor valor añadido a la organización para la que trabajan. Con System Center Essentials 2007, podrán mantener el control de la infraestructura tecnológica garantizando la disponibilidad y eficiencia del sistema para evitar que cualquier fallo afecte al rendimiento del resto de los empleados”, destaca Enrique Lopiz, gerente de Soluciones de Gestión de Microsoft Ibérica.

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