cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400410203. BEA WebLogic Event Server y WebLogic Real Time

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Una suma constante de la información disponible en tiempo real, un análisis de la misma en base a patrones y tendencias dan lugar a lecturas que de ninguna otra manera están accesibles a una persona o grupo de personas, por mucho y muy rápido que se trabaje. Derivado de esta gran perspectiva, el usuario tiene a su disposición una herramienta con la que erradicar contratiempos y fallos.

BEA WebLogic Event Server

De la mano de BEA ha entrado en el mercado de EDA (Event-Driven Architecture) un producto diseñado para SOA orientada a eventos en entornos Java. BEA WebLogic Event Server es el primer servidor de aplicación Java diseñado para soportar altos volúmenes de datos, capacidad de respuesta en tiempo real y procesamiento de evento complejo (CEP).

Hasta ahora, la gestión de este tipo de requerimientos de eventos en tiempo real con alto nivel de predicción no ha sido posible en Java.


Uno de los beneficios más significativos de la esta solución de BEA, a diferencia de los motores CEP, es que WebLogic Event Server es una plataforma de servidor de aplicación completa con funcionalidades de evento incorporadas, que permite a los clientes construir sus aplicaciones sobre una plataforma sin tener que integrar el motor CEP en una plataforma general.

Comenzando con la infraestructura completa de producto, los clientes evitan sobrecargas y pueden comercializar más rápidamente nuevas aplicaciones orientadas a evento. Este acercamiento hace más sencillo añadir una funcionalidad orientada a evento a las aplicaciones existentes.

El movimiento estratégico de BEA hacia EDA es una respuesta a la cada vez mayor presión de las organizaciones por gestionar altos niveles de datos complejos y por tomar decisiones rápidas y eficientes que revierten directamente sobre los beneficios, la satisfacción del cliente y la diferencia competitiva. Además, las aplicaciones disponibles hoy día en el mercado no son capaces de gestionar los nuevos requerimientos y son escritos en lenguajes C/C++ que pueden ser algo costosos.


WebLogic Event Server ofrece la capacidad de gestionar un alto volumen de eventos complejos con la rapidez y capacidad de predicción esperados en C/C++, pero con un coste total de propiedad de Java más reducido. WebLogic Event Server, combinado con BEA WebLogic Real Time y BEA WebLogic Server Virtual Edition, no solo proporciona las funcionalidades clave para SOA orientada a evento sino también una base sólida fundamental para permitir la realización de aplicaciones críticas de negocio a gran escala sobre hardware conocido como procesamiento de transacción extremo (XTP).

WebLogic Event Server agrega información a partir de sistemas distribuidos en tiempo real y aplica las reglas para discernir los patrones y tendencias que puedan ser imperceptibles de otra manera. Esto proporciona a las empresas la capacidad de modelar, identificar, anticipar y responder instantáneamente a las oportunidades y amenazas representadas por eventos que aparentemente no están relacionados entre sí.

El producto sirve de infraestructura para ciertos aspectos clave de SOA, con un alto rendimiento informático sin necesidad de modificación de la existente o planificada SOA, y por tanto permite a las empresas maximizar las inversiones que ya han realizado.

Además, WebLogic Event Server proporciona soporte XTP, gran capacidad de predicción y respuesta en tiempo real que ayuda a las empresas a cumplir rigurosamente con los acuerdos de nivel de servicio (SLAs). El producto proporciona soporte para programación Java simple (POJO) y el Spring Framework, como Event Processing Language (EPL) que amplía y extiende SQL en la definición de las reglas temporales y en la aplicación crítica de regla no lineal para procesamiento de evento.

WebLogic Real Time 2.0

En algunas aplicaciones de un sector determinado y de misión crítica, un nivel de latencia garantizado por debajo del segundo supone un gran incremento de beneficios. Se consigue un aumento de productividad y se alcanzan mayores niveles de estandarización.

BEA ha anunciado WebLogic Real Time 2.0, una tecnología basada en Java y la única solución en tiempo real con un tiempo de pausa de microsegundo garantizado para aplicaciones Java estándar, sin necesidad de una codificación específica.

Este software eleva la latencia y el rendimiento a niveles extraordinarios, ya que el tiempo de pausa es de 10 milisegundos máximo y la media de pausa se encuentra por debajo del milisegundo. Esta mejora en el rendimiento se alcanza gracias a la optimización extrema y a las nuevas técnicas de latencia.


El producto permite mejorar la productividad del desarrollador y la estandarización más allá de los dominios, como es el caso del mercado financiero y los sistemas de control que han sido programados tradicionalmente en C o C++. Además de acercar Java a mercados con requerimientos en tiempo real, BEA fue la primera compañía en introducir Java en el mercado de la virtualización y ahora también en el mercado de la arquitectura orientada a eventos (SOA) con WebLogic Event Server.

BEA sigue apostando con fuerza por la innovación tecnológica, llevando a Java a nuevas áreas mientras ofrece rendimiento sin precedentes, capacidad de predicción y escalabilidad a un bajo coste total de propiedad.

A diferencia de otras plataformas Java que exigen rendimiento en tiempo real, WebLogic Real Time soporta aplicaciones estándar sin arquitecturas especiales, extensiones de lenguaje o APIs. La versión 2.0, con un tiempo de pausa inferior a 10 milisegundos, es el nuevo estándar de la industria para entornos de TI sensibles a la latencia.

Otra nueva funcionalidad en WebLogic Real Time 2.0, es la herramienta de análisis de latencia. Esta utilidad proporciona a los desarrolladores la capacidad de analizar e integrar fuentes de latencia en sus aplicaciones, garantizando un tiempo de solución inferior al nanosegundo (la millonésima parte de un segundo). La herramienta mejora de forma significativa la productividad del desarrollador y también reduce la latencia para aplicaciones end-to-end.

WebLogic Real Time está diseñado para permitir a los clientes rapidez en el time-to-market para aplicaciones en tiempo real y generar un menor coste total de propiedad (TCO).

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.