cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Sogeti ofrece un servicio de generación de documentación del software

Escrito por Manuel Navarro en Actualidad
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El área de negocio de testing y calidad del software de Sogeti España ha desarrollado un nuevo servicio , denominad o Recover, a partir del cual es posible generar la documentación técnica de los sistemas de TI de una empresa(incluyendo los sistemaslegacy), a partir del conocimiento obtenidodurante los proyectos de testing. Gracias aello, Sogeti, se convierte en la primera empresa capaz de ofrecer un servicio innovador de generación de modelos y documentación , con el importante impacto en costes que este conocimiento conlleva. De hecho, y según Sogeti, actualmente el 50% de los presupuestos de TI de las empresas está dedicado exclusivamente al  antenimiento de los sistemas, y este porcentaje puede llegar, en algunos casos, hasta el 90%. Este hecho re trae de manera notable la capacidad de invertir en I+D+i a los departamentos de TI. Sogeti asegura que, estas cifras podrían reducirse entre un 40% y un 60% si los departamentos de TI dispusieran de documentación de calidad de su s sistemas y aplicaciones. Según Sogeti,  la actual situación de falta de documentación validada y accesible en las empresas , se debe principalmente a dos razones. La primera se encuentra en la rapidez con que actualmente se desarrollan los proyectos, debido a la competitiva dinámica de los mercados. Esta realidad provoca que los departamentos de Tecnología se centren en el impacto in mediato en el negocio y, por tanto, no se documente debidamente el software para facilitar su posterior evolución, mantenimiento y calidad.

Recover está basado en los principios de la tecnología PointZERO de Sogeti, que propone realizar las pruebas de software desde las fases más tempranas de un proyecto. Esta aproximación permite anticipar se a los fallos y conseguir una mayor eficacia en las labores de mantenimiento y desarrollo. Recover resuelve el reto de capturar explícitamente el conocimiento funcional a través de la generación, validación y evolución de modelos y su documentación, que facilitan la transmisión del conocimiento sobre el sistema. El servicio está basado en un pensamiento estructurado que incrementa la calidad de los procesos de testing y ofrece documentación del sistema a los clientes

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.