cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Pandora FMS pone de moda el software español

no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Las empresas necesitan unificar los diferentes aspectos de la actividad de sus negocios para gestionar adecuadamente sus necesidades y ofrecer soluciones a sus clientes. La monitorización y estudio de los procesos de una industria permite controlar los gastos y encontrar deficiencias en los procesos de trabajo. En este sentido, Pandora FMS 6.0 SP1 facilita la visibilidad de la actividad de la empresa en una sola pantalla, permitiendo al CEO una gestión informada en tiempo real.

La nueva versión de Pandora FMS trabaja con conceptos como gestión de eventos, gestión de la capacidad, colección de eventos, inventario, análisis de red en tiempo real (netflow) y otras funciones que tradicionalmente estaban dispersas en decenas de herramientas diferentes. Mientras que la mayoría de las herramientas de monitorización parten de una evolución de código fuente de Nagios o integran diferentes soluciones libres, Pandora FMS tiene su origen en un software 100% español, creado desde cero. Su software de libre distribución permite hasta 10.000 nodos en una misma consola y la versión Enterprise de Pandora FMS admite hasta 100.000 nodos monitorizados en una misma consola.

La herramienta de la empresa Ártica muestra en una única pantalla información, al nivel de detalle deseado, sobre los diferentes elementos de la infraestructura empresarial. La flexibilidad de Pandora FMS permite incorporar cualquier tipo de elemento que tenga una dirección IP. Casos típicos son bases de datos, servidores, firewalls, aplicaciones web, servidores de correo, etc. También pueden incorporarse a la monitorización elementos como cajeros, puntos de pago, sistemas de refrigeración y otros dispositivos muy utilizados en cualquier empresa. Pandora FMS es capaz de contabilizar la entrada y salida de dinero en un cajero y avisar al área interesada para que se reponga el dinero del mismo. Pandora FMS ofrece la posibilidad de ver todos estos elementos de forma resumida o detallada en una misma pantalla.

Según Sancho Lerena, CEO de Ártica, “un sistema que pretenda darnos información tiene que ser capaz de extraerla allí donde esté, independientemente de la tecnología o la topología de red. Un sistema de monitorización realmente útil debe ser capaz de obtener información, tenga el formato que tenga y sea de quien sea, y ponerla al mismo nivel que el resto de las fuentes. Con toda la información se pueden crear mapas de negocio y establecer un sistema de avisos”.

“Lo vital -explica Sancho Lerena- es que cada grupo (sistemas, redes, seguridad) tenga acceso a sus sistemas, y sólo a ellos, pero pueda ver en determinadas pantallas el estado de los elementos de los demás, para conocer en un momento dado si las incidencias puedan estar relacionadas. Incluso podemos delegar la vista de los sistemas de nuestros clientes a sus responsables técnicos, para que tengan información de primera mano”.

Todo esto es lo que ofrece la nueva versión de Pandora FMS 6.0 SP1: una solución robusta, flexible y escalable que supera la diversidad de herramientas parciales que salpican hoy en día el escenario en el que se mueve la industria del software de monitorización en el mundo. La capacidad de Pandora FMS de adoptar fácilmente nuevas aplicaciones y tecnologías a su monitorización es otro de sus diferenciadores.

Ranking de “Ángeles de la Guarda”
Uno de los principales objetivos de Pandora FMS es facilitar el día a día a administradores de sistemas, managers y CEOs, integrando una visión global de las infraestructuras de la empresa en una misma pantalla y en tiempo real. Por esta razón, Ártica ha decidido reconocer el trabajo de aquellas personas, “Ángeles de la Guarda”, que de forma desinteresada ayudan a resolver los problemas de muchas personas a través de sus blogs. El Ranking de “Ángeles de la Guarda” reconoce el trabajo de escritores de sistemas de habla hispana a nivel mundial.

“Nuestro objetivo es el de salvaguardar las empresas de nuestros clientes y usuarios -explica el CEO de Ártica- y por esa razón, nos vemos muy identificados con aquellos escritores que de forma desinteresada ayudan a tanta gente a solucionar sus problemas diarios escribiendo contenido sobre sistemas en sus blogs. Por eso hemos decidido reconocer a los mejores escritores de sistemas de habla hispana creando la primera edición del ranking de los ángeles de la guarda”.

Para elegir a los mejores escritores de sistemas de habla hispana se tendrán en cuenta varios factores como la calidad del contenido, número de seguidores y número de interacciones de estos en sus webs. La calidad del blog a nivel de usabilidad y la novedad del contenido también se medirán para cerrar el ranking. Además, durante el mes de febrero se abrirán votaciones para que los seguidores de estos escritores puedan votarles y visualizar el apoyo de cada uno.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.