cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Mobivery facilita la gestión de aplicaciones móviles con la plataforma Malcom basada en tecnología cloud computing

Escrito por Juan Manuel Saez en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Mobivery, empresa española de referencia que define, desarrolla e implanta soluciones móviles para smartphones y tablets, ha presentado Malcom, la primera plataforma basada en tecnología cloud computing que permitirá a los dueños de aplicaciones gestionar de manera integral y en tiempo real el ciclo de vida de sus aplicaciones y comunicarse directamente con sus usuarios o clientes de una manera más directa y eficaz. Este lanzamiento juega un papel fundamental en la estrategia de internacionalización de Mobivery que, a finales de año, abrirá una oficina en Silicon Vatley (EEUU) para preparar el lanzamiento mundial del producto en 2012.

«Dado que Malcom nace con vocación internacional y que no existe ningún producto similar en el mercado, creemos en su enorme potencial. El objetivo de Mobivery es comenzar a tener ingresos a finales de 2011, alcanzar una facturación de 500.000 euros en 2012 y una cartera de 500 clientes ese año», dijo Antonio Rumeu, director general de Malcom.

Malcom ofrece ventajas a dos tipos de públicos. Por un lado, las empresas o instituciones que poseen aplicaciones móviles podrán actualizarlas, modificar los contenidos, gestionar publicidad, informar a sus usuarios de forma completamente independiente y rentabilizar eficazmente la inversión en el canal móvil. Al ser una herramienta muy sencilla, el propietario puede hacer los cambios rápida y cómodamente sin tener que depender de los desarrolladores, lo que supone un ahorro de costes y tiempo. Malcom permite además segmentar audiencias para lanzar acciones personalizadas y analizar los resultados de estas.

Por otro lado, los desarrolladores contarán con una herramienta open source que aumentará el valor de sus aplicaciones y que les permitirá enfocar su esfuerzo en los aspectos clave del desarrollo sin tener que preocuparse por actualizaciones recurrentes que podrá hacer el propietario de la aplicación directamente.

«Malcom va a marcar una segunda etapa en el mercado de las aplicaciones móviles. Hasta ahora, en el mercado de la movilidad ocurría algo parecido a lo que sucedía en los inicios de internet. Las empresas tenían páginas web pero no explotaban al máximo sus posibilidades. Con Malcom, las compañías podrán aprovechar todo el potencial del canal móvil y convertirlo en una herramienta muy potente a la hora de conocer y relacionarse con sus usuarios o clientes», dijo Raimundo Alonso-Cuevillas, director general de Mobivery.

Malcom es el resultado de una sólida estrategia de l+D y recoge parte del conocimiento generado a lo largo de los 3 años de vida de Mobivery, que invierte más del 20% de su facturación en investigación y desarrollo. Durante este tiempo, la compañía ha conseguido los recursos necesarios para finalizar el producto gracias al apoyo de financiación pública y privada, donde ha conseguido más de 1,3 millones de euros. Tras su presentación en octubre a nivel nacional, la compañía abrirá una sede en Silicon Valley (EEUU), la cuna de la innovación, para presentar el producto a nivel mundial en 2012.

El evento de presentación oficial de Malcom en España tendrá lugar el 18 de octubre en un evento que se celebrará en Madrid.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.