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Los graduados en Ironhack han conseguido trabajo como programador

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En dos años, más de 400 alumnos han pasado por las aulas de la escuela de programación Ironhack. Pero lo verdaderamente relevante es la tasa de empleo que se da entre sus graduados y el tiempo que tardan en conseguirlo: más del 98% encuentran un trabajo y para ello necesitan poco más de 28 días.

Esta startup española, que cuenta con sedes en Barcelona y Madrid y que también está presente en Estados Unidos con una escuela en Miami, explica que el crecimiento en número de alumnos es el mejor reflejo de los resultados que obtienen los graduados en sus cursos. “Hemos triplicado el número de matriculados y abierto un campus nuevo cada 6 meses”. Los datos los aporta Gonzalo Manrique, cofundador de Ironhack, que aclara que otro de los datos que explican por qué la programación despierta cada vez más interés como salida laboral, es el rango salarial en el que se mueven sus profesionales. “Nuestros graduados consiguen sueldos brutos anuales que van de los algo más de 23.600 euros de los programadores web, a los más de 25.200 euros de los programadores iOS.”

A finales de 2013, Ironhack introdujo en España un nuevo concepto de formación que ha ayudado a derribar muchos mitos alrededor del mundo de la programación. Se trata de los bootcamps, unos cursos intensivos que tienen su origen en Estados Unidos en 2012, y cuya principal particularidad es que sus alumnos salen formados y con trabajo en solo 8 semanas. Desde que la tecnología, y especialmente Internet, forma parte de nuestras vidas, se cree que la programación es una actividad compleja y al alcance de muy pocos. Pero la realidad es que cualquiera puede aprenderla y es más fácil y divertida de lo que parece. Marc Collado, Campus Manager en Barcelona, explica que el perfil de sus alumnos es el mejor indicativo de esto. “El 60% de ellos no tienen experiencia previa en nuevas tecnologías, frente al 40% que sí la tienen”.

Estos bootcamps están dirigidos a principiantes y personas que quieren cambiar el rumbo de su trayectoria profesional y aspiran a trabajar como desarrolladores en empresas del sector. Pero también emprendedores que quieren iniciar proyectos propios, pero les falta conocimiento en el área técnica y de producto. “Cada vez son más los emprendedores que ven un valor muy grande en saber de programación para entender mejor su propio producto y al equipo técnico” afirman desde Ironhack. Por este centro educativo han pasado emprendedores recién graduados de ESADE y CUNEF en España, y del MBA de Standford y Harvard en EEUU, y es una tendencia que no para de acelerarse.

Por el lado de la contratación, los estudiantes de Ironhack despiertan mucho interés también en las empresas del sector. Muchas son ya las compañías con una estrecha relación con la escuela, interesadas en contratar a los estudiantes que finalizan los bootcamps. Entre ellas destacan Telefónica, Wuaki.tv, Socialbro, Packlink o Cabify, startups con un componente altamente tecnológico que están creciendo muy rápido en plantilla y encuentran en los estudiantes de Ironhack a profesionales motivados y con las habilidades técnicas que están buscando.

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