cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Compuware elimina la necesidad de aprender a programar con “pantallas verdes” para gestionar aplicaciones mainframe

Escrito por Manuel Navarro en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Compuware ha lanzado al mercado un nuevo y moderno entorno abierto para la gestión del desarrollo de aplicaciones en entorno mainframe. Con esta iniciativa “Compuware permite a sus clientes incrementar la productividad, reducir los costes y solventar de una manera eficiente el reto que supone la jubilación de los profesionales que hasta ahora han gestionado esta plataforma en las empresas”, afirmó María José Talavera, directora general de Compuware en España.


El nuevo entorno de trabajo (Workbench) es intuitivo y utiliza un interface gráfico de usuario  (GUI), basado en  Eclipse, un entorno común y desde el cual se inician todos los productos de Compuware, ofreciendo capacidades de gestión tanto en distribuido como en mainframe.


La actual situación económica está castigando fuertemente a la plataforma que se ve afectada directamente por los recortes de presupuestos. Ante esta situación, el nuevo Workbench de Compuware está diseñado para sacar el máximo partido de estos presupuestos ya que, en el nuevo entorno que se ofrece, reduce significativamente el tiempo necesario para completar tareas individuales, incrementando así la eficiencia de los departamentos de TI en su conjunto.


El reto que plantea la jubilación de una generación de profesionales

Uno de los retos a los que se enfrenta la industria es la jubilación de toda una generación de profesionales de las TI, que inició su carrera hace 30 años. Estos profesionales han desarrollado sus responsabilidades, con arquitecturas de aplicaciones, lenguajes y habilidades distintas a las actuales. Ello plantea que su progresiva jubilación suponga un impacto significativo para mantener operativos numerosos sistemas heredados y que entroncan directamente con el negocio de las compañías.


El problema que se plantea en las empresas es que los nuevos programadores que lleguen a ellas, y que han crecido con tecnologías digitales, no tienen experiencia con las tradicionales pantallas verdes (interface TSO/ISPF). Ello implica, que estas nuevas generaciones, no solamente han de ser entrenadas para entender las aplicaciones que tienen que soportar, sino también poder hacerlo en un entorno de desarrollo ya obsoleto. Con esta nueva solución de Compuware se reduce significativamente la curva  de aprendizaje.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.