cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400440300. Punto de partida 2.0

Escrito por Redacción en Secciones
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La web 2.0 está aquí. A todos los efectos. La WWW ha pasado de un estado de sólo lectura a activar el atributo de escritura para todos los usuarios. Sin excepción. Ahora ya no se trata de hacerlo bonito, sino interesante. Útil. De contribuir. La frase de moda ya no es “¡Mira qué sitio web más interesante!” sino “¡Mira que sitio web más interesante he hecho!”.

Blogs y Mashups a la cabeza, la personalización de la WWW es imparable. De hecho, los “nativos digitales” (me permito parafrasear a Andy Kyte, vicepresidente de Gartner, en su descripción de las personas que nunca han vivido un mundo sin Internet, iPod, MP3, etc.), los nativos digitales, como decía, esperan siempre este tipo de interfaz rica en el web. Ya no conciben una simple página estática. Un “simple” portal. Y por supuesto tienen razón, obviamente es más cómodo que uno pueda personalizar la interfaz web que utiliza con más frecuencia, agregando los diversos elementos que necesita.

Claro que, tras el escenario, lleno de brillantes luces, gadgets, widgets, dashboards, etc. Web 2.0 lleva consigo a Desarrollo 2.0. Un esfuerzo adicional por parte de los programadores para crear y mantener esta nueva infraestructura web. Y esto es tanto más cierto cuando las tecnologías web 2.0 están aterrizando en el mundo empresarial, en las intranets, en las interfaces con las aplicaciones empresariales.

Pero el 2.0 es bueno. Indica que hay un camino. Que “WWW” no era la meta, sino sólo el punto de partida. Ahora ya hemos avanzado todas nuestras fichas a la casilla “2.0”. ¿Y qué obtenemos? Punto de partida 2.0. Pero cuánta razón tenía Machado…

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.