cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Gestión de Configuración: lo mejor en branching and merging

Escrito por Manuel Navarro en Reportajes
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Fue para mí un reto y un orgullo integrarme en una compañía que apuesta por la I+D con una misión clara: democratizar un área tan compleja como el SCM, haciéndolo asequible para cualquier compañía del mundo mediante herramientas de la más alta calidad e integrando todas las características de las soluciones más importantes del mercado. Y siempre proporcionando la mayor calidad en nuestra solución, lo que nos ha llevado a lograr el nivel 2 de certificación CMMI y poder trabajar, hoy, con más de 600.000 líneas de código base.

Aportando valor al desarrollador

Creada por Códice Software para gestionar la evolución de las sucesivas versiones de una aplicación de software en su desarrollom la arquitectura de Plastic SCM tiene, junto a otras características, tres aspectos clave que nos han permitido dar a los desarrolladores un verdadero valor añadido: es un gestor de configuración distribuido (DVCS), aunque puede trabajar centralizado, permite el desarrollo en ramas (branching and merging) y tiene una interfaz gráfica (GUI) multiplataforma.

De un lado, al tratarse de un auténtico Sistema de Control de Versiones Distribuido (DVCS), da soporte a repositorios de código distribuido, equipos distribuidos, heterogéneos o simplemente poder trabajar desconectado y siempre bajo el control del sistema. Si se prefiere trabajar de modo centralizado, Plastic SCM lo permite también. Plastic SCM 4.0 se convierte automáticamente en un soporte óptimo para llevar a cabo tareas de desarrollo paralelo. Las ramas de código pueden ser replicadas en múltiples lugares y cuenta con comandos point-and-click altamente intuitivos que sincronizan esas ramas.

Plastic SCM 4.0 es, en la actualidad, la única solución para el mercado empresarial que hace branching and merging  de manera realmente sencilla, sin fricciones. Crear una rama nueva son segundos, pero lo más sofisticado está en la potencia del “merge” o mezclado del código evolucionado en esas ramas. Ahí está el verdadero valor añadido para los equipos de desarrollo que utilizan nuestra herramienta.


Además, Plastic SCM 4.0 incluye una interfaz gráfica (GUI)  que proporciona visualización de datos y procedimientos, lo que simplifica enormemente incluso las operaciones de control de versiones más complejas y sofisticadas. Además,  la solución aporta al desarrollador todas las capacidades para llevar a cabo un desarrollo por componentes mediante los  Xlinks.

Con Plastic SCM 4.0 los desarrolladores cuentan, pues, con una solución que aúna metodologías ágiles y capacidades de desarrollo paralelo, evitando las limitaciones de los patrones de integración continua actuales  y con los beneficios añadidos de trabajar de manera paralela y también distribuida. Los cortos ciclos de desarrollo y sus capacidades para garantizar mayor coordinación y cooperación entre los equipos implicados en el mismo que proporciona Plastic SCM 4.0 permiten que las aplicaciones salgan antes al mercado.

La herramienta perfecta para el desarrollo de videojuegos

Las telecomunicaciones o el mundo del software financiero son dos áreas de importante expansión para Plastic SCM 4.0 pero si hay una industria en la que esta solución ha marcado un verdadero punto de inflexión es la de los estudios de desarrollo de videojuegos. En la actualidad, una  mayoría utiliza  el SCM de Perforce.  Según sus propias declaraciones, se encuentran limitados en la evolución y, de hecho, buscando alternativas. Una posibilidad sería la solución SCM de código abierto más utilizada, GIT, pero con dificultades a la hora de manejar grandes ficheros binarios  o “exclusive check-out’s” o las gestión de la seguridad. Sólo Plastic SCM proporciona la solución completa para todo el equipo de desarrollo: una única herramienta y un modo de trabajar igual para todos, la mejor manera de lograr el éxito.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.