cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400410101. Microsoft abre nuevas oportunidades de negocio para sus partners gracias a su nuevo modelo de software más servicios online

Escrito por Redacción en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Denver ha sido el lugar elegido este año por Microsoft para la celebración de su Conferencia Mundial de Partners. La compañía ha aprovechado la cita para presentar ante sus socios tecnológicos un nuevo modelo de negocio que les permitirá ofrecer mayor valor a sus clientes: el software más los servicios online.

Hasta hace poco menos de dos años, el negocio de Microsoft se centraba en el desarrollo de software y en su comercialización en algún tipo de soporte para la posterior instalación en el equipo del usuario.

Consciente de la importancia de Internet y con el objetivo de aportar mayor innovación al usuario, la compañía decidió adoptar un nuevo modelo de negocio en el que el usuario no necesita instalarse ninguna aplicación para disfrutar de esa innovación en forma de servicio a través de Internet. La unión de esos dos modelos, el nuevo y el tradicional, ha dado como fruto esa nueva visión que Microsoft ha mostrado a sus partners en Denver.

La combinación de los nuevos productos que la compañía lanzará al mercado durante los próximos meses y la evolución de la comercialización del software están creando nuevas e importantes oportunidades para los socios tecnológicos de Microsoft. “Todo el mundo dentro de nuestro sector se está replanteando la relación entre el software y los servicios”, explicó durante la apertura de la Conferencia Steve Ballmer, Consejero Delegado de la compañía, “y nosotros creemos que el futuro está en la combinación de ambos, aportando a nuestros clientes mayor poder de elección a la hora de recibir nuestra innovación y a nuestros partners, grandes y novedosas oportunidades. Microsoft, junto con sus partners, está preparado para liderar este nuevo camino”.

Durante la Conferencia Mundial de Partners, Microsoft ayudó a sus partners a entender cómo sus oportunidades de negocio y su facturación pueden incrementarse en áreas como la publicidad, el hosting, la personalización, la distribución, la consultoría, el diseño, el desarrollo, el soporte o la formación, gracias a la aproximación de software más servicios online. “En el futuro, nuestros socios tecnológicos seguirán teniendo oportunidades de negocio en el ámbito de la distribución o los servicios profesionales, pero también nacerán muchas nuevas oportunidades en el área de la personalización o de los servicios de valor añadido a medida que nuevos productos distribuidos como servicios a través de Internet vayan llegando al mercado”, comentó Allison Watson, Vicepresidenta mundial del Área de Partners de Microsoft Corporation.

“Reconocemos que el nuevo modelo representa un desafío para todos en el ecosistema Microsoft, pero la industria evoluciona a un ritmo vertiginoso y debemos estar en disposición de seguir liderando esa evolución. Si alguien puede ayudar a sus partners a adaptarse a esa nueva realidad y a sacar partido de ella, ese es Microsoft. Trabajar codo con codo con ellos creando oportunidades está dentro de nuestro ADN, y sabemos hacerlo mejor que nadie”, concluyó.

La Conferencia Mundial de Partners también sirvió de escaparate de futuro para la nueva oleada de innovación de la compañía que llegará al mercado en los próximos meses. El entorno empresarial centró la atención de los visitantes, ya que será en ese ámbito dónde los clientes podrán comprobar de primera mano los resultados de la inversión de la compañía en el área de servidores, desarrollo y bases de datos.

Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008 –todos ellos en fase beta en la actualidad-, llegarán al mercado de forma conjunta el 28 de febrero de 2008. Estos tres productos proporcionan una plataforma empresarial segura y fiable, además de servir como base para la próxima generación de servicios basados en la web y aportar interesantes funcionalidades de business intelligence y virtualización.

Por último, y en el área de soluciones de gestión, la gran novedad fue Microsoft Dynamics Entrepreneur, una solución ERP “llave en mano” para pymes con capacidad para cinco usuarios concurrentes y un interfaz igual al de Microsoft Outlook. Esta solución está diseñada para dar servicio a empresas de hasta 25 empleados, lo cual puede suponer una auténtica democratización de este tipo de aplicaciones, hasta ahora reservadas a empresas de mayor tamaño.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.