cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

40390403. Plataforma 4.0 de Denodo

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Ésta es una solución que añade a las capacidades de acceso e integración de información de Denodo la posibilidad de incorporar la información albergada en la Web 2.0 (foros, blogs, chats, mensajería de voz, etc.). Proporciona capacidades SOA al permitir crear Servicios Web de datos utilizando información ubicada en las distintas aplicaciones y sistemas de las empresas.

La plataforma viene a dar respuesta a la explosión de información que han generado los internautas utilizando nuevas tecnologías y formatos en la Web Social o 2.0. Esa información es incompatible con los sistemas existentes en las empresas, por lo que su acceso y utilización requeriría de costosas inversiones y dedicación de recursos que las empresas no pueden afrontar.

Con esta versión de su plataforma, la 4.0, Denodo amplía las capacidades de acceso e integración de información de su tecnología al mundo de la Web 2.0. La Web Social alberga en los foros, blogs, chats, sistemas de mensajería instantánea, mensajes de voz, etc. una gran cantidad de información sobre clientes, competidores, productos o normativas, que resulta fundamental para la toma de decisiones en las empresas y a la que hasta ahora era imposible acceder de forma automatizada.

Las posibilidades de la plataforma para la creación de Data Mashups permite tender un puente entre la información generada en la Web 2.0 y las empresas, eliminando la brecha existente actualmente en el acceso automatizado a esta información. Esa ventaja que la posiciona por delante de los competidores.

Data Mashups y Automatización Web

Según diversos estudios, el 90% de la información relevante para las empresas está fuera de su data warehouse y los sistemas empresariales sólo pueden acceder al 20% de los datos generados por empleados, clientes, analistas y competidores.

La tecnología de Denodo resuelve esos problemas al permitir el acceso e integración de toda esa información de forma automatizada. Los Data Mashups son un nuevo paradigma para integrar información y ofrecerla a las aplicaciones de negocio, tanto operacionales como de inteligencia.

Tienen una capacidad infinita para explotar información web o no estructurada y combinar esas fuentes con los sistemas de información internos de la empresa. Además, tienen una ventaja adicional y es que las soluciones basadas en Data Mashups se pueden desplegar de forma muy rápida. Se trata de una tecnología emergente, en la que Denodo se distingue porque su plataforma es la única que permite integrar la Web 2.0.

La plataforma de Data Mashups hace uso de la avanzada tecnología de Automatización Web de Denodo dirigida a automatizar las tareas de acceso a la información de Internet. Es una tecnología superior a la que utilizan los buscadores tradicionales, ya que, además de navegar por la Web y buscar la información solicitada, rellena de forma automática los formularios para acceder a determinadas áreas de los sitios Web y extrae la información de ellos, sin que sea necesaria la intervención de una persona. En esas áreas de Internet, conocidas como Web Oculta, se alberga 500 veces más información que en la Web superficial.

Integración con los sistemas de la empresa
Las posibilidades de integración de Denodo van mucho más allá de las fuentes externas de la Web o Web 2.0, ya que permiten combinar esa información con otras fuentes de información de la compañía ubicada en los sistemas internos de gestión como bases de datos, ERPs, CRMs, etc. La plataforma accede e integra cualquier tipo de fuente de datos:
– Estructurada: bases de datos, ficheros delimitados, XML, etc.
– No estructurada: documentos en texto libre, e-mails, blogs, etc
– Semiestructurada: páginas web dinámicas, incluida la web oculta, documentos con estructura no explícita pero reconocible.

Capacidades SOA
La nueva plataforma de Denodo incluye capacidades SOA. Por un lado, permite crear Servicios de Datos utilizando la información albergada en los distintos sistemas de la empresa enriqueciéndolos con fuentes externas. Las distintas aplicaciones basadas en SOA pueden acceder a ese Servicio del mismo modo que invocan los Web Services cuando requieran información de una combinación de fuentes.

Las aplicaciones consultan al servicio utilizando los protocolos Web Services y la plataforma de Data Mashups se ocupa de distribuir la consulta entre los diferentes sistemas y de ensamblar y entregar los resultados. Así se puede presentar toda la información interna y externa a la empresa como un servicio.

Mejoras de la nueva versión

Las mejoras introducidas por Denodo en esta versión 4.0 de su Plataforma van orientadas a facilitar el desarrollo de Data Mashups y se alinean alrededor de tres ejes principales:
– Mayor potencia para integrar de manera nativa y automática todo tipo de fuentes no estructuradas de datos, tanto internas como externas a la empresa
– Rearquitectura del módulo de extracción y estructuración web, para mejorar su aplicación en escenarios generales de automatización web
– Capacidades entornos empresariales

Aplicaciones para el negocio

Son múltiples aplicaciones para la empresa, como Vistas Unificadas (de producto, clientes, proveedores, etc.), Inteligencia Competitiva y de Negocio e Integración B2B. Además, la tecnología de Data Mashups de Denodo es ligera y no intrusiva, por lo que las soluciones se pueden desarrollar en tan sólo unos días, lo que facilita un rápido retorno de la inversión.

La plataforma para Data Mashups de Denodo estará disponible a partir del próximo mes de abril en Europa y Estados Unidos. La presentación a clientes se realizará de forma simultánea en ambas regiones. En Estados Unidos, durante la Web 2.0 Expo que se celebra del 15 al 18 de abril en San Francisco y en Europa, en el Integration Forum que tendrá lugar en Madrid los próximos 17 y 18 de abril.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.