cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400510206. Sun Java System Application Server 9.1 – GlassFish V2

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Nuevas capacidades empresariales y un rendimiento mejorado

Después del éxito obtenido con GlasFish V1, Sun Microsystems y la comunidad GlassFish han anunciado la disponibilidad inmediata de GlassFish V2, la versión 5 de código abierto del servidor de aplicaciones Java Platform Enterprise Edition (Java EE) , y su equivalente comercial Sun Java System Application Server 9.1.

Sobre esta nueva versión se puede destacar la incorporación de toda una serie de capacidades empresariales, tales como clustering, una administración avanzada y un rendimiento récord. Además de esto, el servidor de aplicaciones Sun Java System Application Server 9.1 brinda también la posibilidad de acceder a nuevas suscripciones anuales muy económicas para aquellos clientes que requieran un soporte de calidad.

Una de las características de GlassFish 2 es que ya no es necesario elegir entre las capacidades de código abierto y las empresariales. A través de GlassFish V2 se puede acceder a las funcionalidades principales que se necesitan para implantaciones escalables y de misión crítica.

Las principales funcionalidades de esta nueva versión son:
– Un excelente nivel de rendimiento. Esto queda demostrado en el resultado del benchmark SPECjAppServer realizado en Julio de 2007, en el que GlassFish V2 es el servidor de aplicaciones Java EE 5 de código abierto más rápido de la actualidad
( http://blogs.sun.com/ontherecord/entry/the_glassfish_community_has_delivered).->http://blogs.sun.com/ontherecord/entry/the_glassfish_community_has_delivered->http://blogs.sun.com/ontherecord/entry/the_glassfish_community_has_delivered]).]
– Clustering. A través de esta característica permite a las empresas agrupar servidores para lograr un mayor nivel de escalabilidad y replicar datos en memoria para su protección y alta disponibilidad en caso de caídas del sistema.
– Administración Centralizada. Esta nueva versión permite gestionar clusters de servidores de aplicaciones y despliegues de aplicaciones desde una consola de administración centralizada.
– Proyecto Metro. Permite la interoperabilidad entre los servicios Web alojados en la tecnología Java y entornos Windows.
– ESB Abierto: Pensado para brindar una fácil integración de los servicios Web y los recursos empresariales existentes.
– Java Business Integration (JBI). Esta característica permite proporcionar un enfoque centralizado para suministrar SOA utilizando servicios Web.
– Integración con el Entorno de Desarrollo Integrado NetBeans(TM) IDE. Permite a los desarrolladores desplegar aplicaciones SOA diseñando workflows de BPEL (Business Process Execution Languaje).

De forma paralela a este lanzamiento, Sun ha reducido enormemente los costes de soporte y licencias para la versión comercial Sun Java System Application Server, muy por debajo del resto de alternativas propietarias. GlassFish V2 se puede descargar a través de la página http://glassfish.java.net->http://glassfish.java.net->http://glassfish.java.net/) para Solaris, Linux, Windows y Mac OS X..

Versión beta de NetBeans 6.0
Por otra parte, también está disponible la versión Beta de NetBeans 6.0 ( http://www.netbeans.org->http://www.netbeans.org->http://www.netbeans.org/) ), que ofrece una mejor productividad a través de un IDE integrado y configurable < http://wiki.netbeans.org/wiki/view/NewAndNoteWorthy>,->http://wiki.netbeans.org/wiki/view/NewAndNoteWorthy->http://wiki.netbeans.org/wiki/view/NewAndNoteWorthy]>,] permitiendo a los desarrolladores personalizar fácilmente su entorno eligiendo únicamente aquellas herramientas que necesiten.

Entre las características de NetBeans 6.0 Beta podemos destacar también la inclusión de un potente editor nuevo, así como un mejor soporte para lenguajes dinámicos como Ruby o JavaScript.

JRuby está incluido con el soporte de NetBeans 6.0 Beta. Otras funcionalidades de la versión incluyen: capacidades de inspección y navegación, historial lógico, soporte integrado para Subversion, y amplias capacidades de personalización integradas en la distribución estándar, lo que permite que el despliegue de aplicaciones empresariales en múltiples idiomas resulte más rápido y barato.

“Juntos, GlassFish y NetBeans ofrecen una plataforma con múltiples capacidades y a bajo coste para desarrollar y suministrar aplicaciones que cubren las necesidades actuales de las empresas”, señala Karen Tegan Padir, vicepresidente de Infraestructura de Software de Sun.

Las distribuciones futuras de NetBeans, comenzando por la versión producción de NetBeans 6.0, serán ofrecidas bajo licencia dual CDDL (Common Development and Distribution License) y la versión GNU 2 (GPLv2). Para más información sobre GPLv2 para NetBeans: http://www.netbeans.org/gplv2-faqs.html->http://www.netbeans.org/gplv2-faqs.html->http://www.netbeans.org/gplv2-faqs.html) .

Sun también ofrece una serie de servicios de soporte para el desarrollador por niveles con sus ofertas de software, desde la gestión de un único incidente hasta completos planes de desarrollo. Además los desarrolladores pueden mejorar sus habilidades y sacar partido de las tecnologías más vanguardistas gracias al amplio portafolio de ofertas de certificación y formación. Para más información, visitar: http://developers.sun.com/services.->http://developers.sun.com/services->http://developers.sun.com/services].]

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.