cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400510204. Silverlight 1.0, beta 2 de Visual Studio 2008 y de .NET Framework 3.5

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Microsoft no ha perdido el tiempo durante estos últimos meses y con la finalización del verano ha puesto a disposición de sus clientes las betas de Visual Studio 2008 y de .NET Framework 3.5, así como la versión final de Silverlight 1.0. Por otro lado, también pone a disposición de sus usuarios la última preview de la beta de Expression Blend, su herramienta integradora de diseño y desarrollo pensada para crear atractivas experiencias conectadas a la Web. Gracias a este anuncio, los desarrolladores podrán empezar a construir aplicaciones de Silverlight 1.0 desde el entorno de Visual Studio 2008 con herramientas de Expression Blend.

Microsoft continúa su fuerte apuesta por la industria de las herramientas y plataformas de desarrollo. Esta última ola de innovación ofrece un sólido escenario formado por distintas herramientas de desarrollo y diseño unidas para crear una experiencia única.


Microsoft ofrece también a los desarrolladores la oportunidad de aceptar una licencia GoLive, que les proporcionará la habilidad de construir y desarrollar aplicaciones usando estas herramientas y plataformas.

Por un lado, Microsoft Visual Studio 2008 es un entorno unificado de desarrollo que permite a los profesionales de este área usar un modelo consistente de programación, con el objetivo de para crear aplicaciones a través de un amplio espectro de plataformas, incluyendo la Web, Windows Vista, Microsoft Office System 2007, SQL Server 2008 y Windows Server 2008.

Por otra parte, .NET Framework 3.5 Beta 2 se construye sobre la experiencia del usuario e incluye nuevas características para obtener una mejor integración con LINQ mediante soportes de servicios Web basados en estándares.

.NET Framework 3.5 ofrece una capa de datos que se establece como base para poder desarrollar herramientas Web mucho más interactivas (ASP.NET AJAX), y como soporte para protocolos Web. También incluye codificación JSON, servicios REST, servicios de sindicación mediante RSS o ATOM, y diversos estándares de implementación propios.

Silverlight 1.0

Se trata de la evolución del nuevo plug-in que soporta múltiples plataformas y exploradores y ofrece al usuario una experiencia Web única. Además Microsoft seguirá trabajando estrechamente con Novell para ofrecer Silverlight dentro de la plataforma Linux, en el proyecto también conocido como “Moonlight”, basado en el llamado mono-project.com.

Silverlight reduce de forma significativa los costes de despliegue y desarrollo, ofrece una experiencia mejorada de audio y reproducción de vídeo online, mediante el empleo de las tecnologías Windows Media. La compañía también ha anunciado Silverlight Partner Initiative, un programa diseñado para albergar las distintas colaboraciones entre proveedores, redes de contenido, vendedores de herramientas y estudios de diseño.

Además de la presentación de Silverlight 1.0, Microsoft ha lanzado Expression Encoder 1.0, una herramienta que facilita a los profesionales codificar, perfeccionar y publicar contenido innovador en Silverlight. Su interfaz intuitiva permite a los usuarios codificar una gran cantidad de formatos de contenido multimedia, basados en archivos dentro de la experiencia Silverlight.

Expression Encoder también facilita la producción de eventos en directo con la opción de cambio de fuente y la publicación de contenido dentro de servicios como Silverlight Streaming by Windows Live.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.