cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400440203. Oracle 11g

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Oracle ha anunciado la inmediata disponibilidad de Oracle Database 11g, la última versión de la base de datos de este fabricante. Con más de 400 funcionalidades, 15 millones de horas de test y 36.000 meses-hombre de esfuerzo de desarrollo, Oracle Database 11g es el producto más innovador y de mayor calidad que Oracle ha anunciado hasta la fecha.

Cuatro años después de que la compañía iniciara la revolución grid con Oracle 10g, llega al mercado esta nueva versión, creada sobre la base de más de 30 años de experiencia en desarrollo, ofreciendo la nueva generación de gestión de la información empresarial.

Oracle Database 11g, disponible globalmente sobre plataforma Linux, ha sido especialmente desarrollada para ayudar a los clientes a abordar los retos derivados de un entorno empresarial cada vez más competitivo y cambiante, un rápido crecimiento de los volúmenes de datos y la necesidad de ofrecer una mayor calidad de servicio y reducir a la vez los costes TI asociados.

Para ello, Oracle Database 11g proporciona nuevas e innovadoras funcionalidades que garantizan alto rendimiento, alta escalabilidad, fiabilidad y seguridad mediante el uso de plataformas grid, asegurando altos niveles de calidad de servicio e incrementos de la flexibilidad de negocio reduciendo además los costes de explotación. Con Oracle Database 11g los clientes pueden resolver las problemáticas de negocio más exigentes en todas las áreas, incluyendo aplicaciones transaccionales, de inteligencia de negocio y de gestión de contenidos.

Oracle Real Application Testing

Oracle Database11g es incluye funcionalidades que permiten hacer pruebas de cambios en aplicaciones simulando las cargas reales generadas por los usuarios en los entornos de producción. Real Application Testing permite reducir de manera drástica los tiempos, riesgos y costes derivados de la implantación de cambios, asegurando que las aplicaciones se comportarán de manera adecuada y predecible tras las modificaciones. Con Real Application Testing los clientes ganan en flexibilidad puesto que pueden responder de manera más efectiva a los requerimientos cambiantes del negocio y hacer una gestión del cambio más efectiva.

Information Lifecycle Management y Oracle Advanced Compression

Esta nueva versión ha mejorado de manera muy significativa las funcionalidades de particionamiento y de compresión de datos, ofreciendo importantes novedades para conseguir una mejor gestión del almacenamiento y del ciclo de vida de los datos. Oracle Database 11g automatiza muchas de las operaciones manuales de particionamiento e incorpora nuevas posibilidades mediante intervalos, referencias y columnas virtuales. Adicionalmente se proporcionan un conjunto completo de particionamiento mediante criterios compuestos, permitiendo una gestión del almacenamiento alineado con las reglas del negocio.

Adicionalmente, Oracle Database 11g ofrece con Oracle Advanced Compression funcionalidades avanzadas de compresión de datos para información estructurada y no estructurada (LOBs), cubriendo todos los rangos de aplicación, tanto transaccionales, de inteligencia de negocio como de gestión de contenidos. Con Oracle Data Compression se consiguen ratios de compresión del orden de 2 o 3, reduciendo de manera espectacular las necesidades de espacio físico.

Las funcionalidades de gestión del ciclo de vida (Information Lifecycle Management) de Oracle Database 11g permiten además establecer estrategias de almacenamiento en función del valor de negocio de los datos, utilizando el tipo de disco más apropiado en cada caso y por lo tanto generando una reducción importante tanto de adquisición como de gestión del almacenamiento.

Oracle Active Data Guard

Con Oracle Database 11g los clientes pueden utilizar sus bases de datos en standby, no sólo para asegurar la protección ante fallos de sistema u otros desastres, sino que también pueden utilizarlas para descargar procesos de los sistemas en producción. Con Active Data Guard las bases de datos en standby pueden ser también utilizadas para hacer reporting, backups y testear upgrades en los sistemas de producción, proporcionando por lo tanto un ROI mayor de las inversiones en centros de Disaster Recovery.

Oracle Total Recall

Extiende las capacidades de la tecnología “Flashback” de versiones anteriores con Oracle Total Recall, que incluye funcionalidades que permiten el acceso transparente a datos en momentos del tiempo definibles por el administrador. Oracle Total Recall permite añadir una dimensión de tiempo a los datos permitiendo la realización sencilla de operaciones de rastreo de cambios, auditoría de modificaciones y análisis para el cumplimiento de regulaciones de seguridad.

Secure Files

Esta capacidad permite la gestión de todo tipo de datos, incluyendo imágenes, ficheros de texto o tipos avanzados de datos soportados de manera nativa, como XML, imágenes médicas y objetos en 3D. Oracle Secure Files proporciona un alto rendimiento tanto en operaciones de lectura como de escritura, permitiendo además una gestión segura de los contenidos.

Arquitectura de máxima disponibilidad

Ofrece importantes innovaciones para garantizar la disponibilidad de los datos ante paradas planificadas y no planificadas. Se incluyen mejoras en Parallel Backup y Restore para mejorar los tiempos de backup y recovery de grandes volúmenes de información y funcionalidades de “hot patching” que mejoran la disponibilidad de los sistemas al permitir la aplicación de parches sin necesidad de apagar las bases de datos.


Un nuevo asistente Data Recovery Advisor ayuda a los administradores a reducir de manera muy significativa los tiempos de parada ofreciendo la automatización de muchas de las tareas asociadas, incluyendo tanto el diagnóstico de los problemas, como el establecimiento del plan de recuperación.

Gestión de datos XML

Mejora de manera significativa las funcionalidades de XML DB, de datos. Se incluye el soporte a formatos binarios de XML (Binary XML), una importante innovación que proporciona un rendimiento superior en la gestión de datos XML. Con Binary XML se complementan otras opciones de almacenamiento de datos XML, ofreciendo un conjunto de opciones que se adaptan a las diversas necesidades de negocio.

Transparent Encryption

Con esta nueva versión se extienden las funcionalidades de encriptación de datos, incluyendo no sólo la encriptación de columnas, sino también la encriptación de tablas completas, índices y tipos de dato LOB. Todo ello redunda en unas capacidades de seguridad de los datos mayores, reduciendo los riesgos derivados del uso indebido de la información.

Cubos OLAP embebidos

También proporciona innovaciones importantes en el ámbito de los Data Warehouses. Los cubos OLAP han sido extendidos para que puedan comportarse como vistas materializadas en la base de datos, permitiendo que los desarrolladores puedan utilizar el estándar SQL para realizar operaciones de consulta, pero manteniendo los beneficios en el rendimiento derivados del uso de cubos OLAP.

Pool de conexiones y en los caches de de resultados

Siguiendo con el compromiso en ofrecer mejoras continuas en el rendimiento y en la escalabilidad, Oracle Database 11g ofrece nuevas funcionalidades para mejorar los tiempos de respuesta de las aplicaciones. Con Connection Pooling y Query Results Cache los resultados de las queries más utilizadas son almacenadas y reutilizadas de manera transparente a las aplicaciones, mejorando los tiempos de respuesta y haciendo un uso más efectivo de los recursos hardware disponibles.

Desarrollo de aplicaciones

Esta versión incorpora un nuevo compilador Java just-in-time que proporciona un alto rendimiento en la ejecución de procedimientos almacenados en Java sin necesidad de utilizar un compilador de terceros. También se incorpora una integración nativa con Visual Studio 2005 para facilitar el desarrollo de aplicaciones .NET con Oracle.

Automatización y auto-administración de la base de datos

Con el objetivo de reducir los costes de gestión de los sistemas e incrementar el rendimiento, la disponibilidad, la escalabilidad y la seguridad, Oracle Database 11g introduce un conjunto de nuevas funcionalidades en la línea de la auto-administración de la base de datos. Estas funcionalides incluyen el tuning automático de sentencias SQL, asistentes para reducir las tareas de particionamiento y ciclo de vida de los datos o un nuevo Support Workbench que proporciona una interfaz simple para visualizar incidencias en la base de datos.

Oracle Ibérica

Teléfono: 900 952 900

www.oracle.com/es

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.