cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

400440202. Microsoft Dynamic IT

Escrito por Redacción en De cerca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Dentro de su estrategia para ayudar a acelerar la adopción de la virtualización de una manera generalizada en el mercado, Microsoft ha presentado el motor principal de su visión “Dynamic IT”. Como apoyo a esta estrategia, la compañía ha anunciado la adquisición de Calista Technologies, que tiene como objetivo el de mejorar la experiencia del usuario final en las aplicaciones y escritorios virtualizados, así como la ampliación de la alianza con Citrix Systems en las áreas de virtualización de servidores y clientes, más la opción de licenciamiento flexible utilizando Windows Vista y nuevas herramientas para implementar el software de virtualización de Microsoft.

Hoy en día, existe un amplio debate sobre los retos a los que se enfrentan las empresas, desde los elevados costes y la complejidad asociada con la gestión de los entornos TI hasta las restricciones y la capacidad para aprovechar al máximo las inversiones de TI ya realizadas. La estrategia y las inversiones de Microsoft en el área de la virtualización son una parte clave de la visión global de la compañía y de la estrategia de tecnología a largo plazo para los profesionales de TI y desarrolladores.


Esta visión, llamada “Dynamic IT”, se dirige a proporcionar recursos informáticos a las personas en cualquier momento y lugar de una manera virtual, y crear un entorno de TI más eficiente, flexible y económico. Con la tecnología de virtualización como el principal motor de su visión “Dynamic IT”, Microsoft ha concretado unas áreas específicas de inversión con el objetivo de aportar valor a sus clientes:
– Soluciones flexibles de servidor y cliente.
– Soluciones de gestión integradas.
– Rapidez de adopción por parte del cliente.

Soluciones flexibles de servidor y cliente

La estrategia de Microsoft para la virtualización de servidores y clientes consiste en brindar el mejor valor dentro del mercado con un conjunto completo de soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos. Por ejemplo, los clientes pueden virtualizar casi todos los componentes de sus escritorios -incluido el sistema operativo, las aplicaciones, los datos y las preferencias- y hacerlos accesibles desde cualquier lugar y sobre cualquier máquina de forma virtual. El resultado es una amplia flexibilidad para los usuarios, combinada con nuevos niveles de eficiencia y agilidad en los departamentos de TI.

Microsoft ha realizado varios anuncios que refuerzan su estrategia. Por un lado, ha completado la compra de Calista Technologies, un proveedor líder de tecnologías gráficas para soluciones de virtualización de presentaciones y escritorios de nueva generación. El software de Calista mejora la experiencia de usuario de 3-D y multimedia para las aplicaciones de Microsoft, los despliegues de escritorios virtualizados, y las aplicaciones y escritorios virtualizados y hosteados que Windows Server Terminal Services.


La suma de la tecnología de Calista para futuros productos de virtualización de escritorios y presentaciones permitirá que trabajadores remotos reciban, de manera muy fiel, la experiencia del escritorio de Windows sin la necesidad de tener hardware de alta calidad para escritorios, al tiempo que permite que los fabricantes de software puedan añadir capacidades adicionales. Los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados. Calista Technologies, con sede en San José, California, es ahora una subsidiaria de Microsoft.

Por otro lado, Microsoft ha presentado soluciones que ayudan a la gestión del escritorio de manera general, a la migración de usuarios y a la gestión del cambio de una manera eficiente y flexible de forma que los clientes puedan acceder a las aplicaciones y los datos que necesiten. Los clientes pueden utilizar una serie de productos de Microsoft, como Windows Vista, Microsoft Desktop Optimization Pack, Windows Vista Enterprise Centralized Desktop y Terminal Services en Microsoft Windows Server 2008, para satisfacer sus necesidades en este sentido.

Soluciones de gestión integradas

En los departamentos de TI, el software de virtualización está transformando los servidores individuales en centro de datos dinámicos, donde las aplicaciones son añadidas en tiempo real, permitiendo una flexibilidad aún mayor y un uso de recursos más eficiente. Microsoft ofrece software de virtualización de infraestructura como parte de la plataforma de Windows, como por ejemplo Hyper-V y Terminal Services disponibles en Windows Server 2008, junto con Microsoft System Center, para gestionar tanto aplicaciones e infraestructuras físicas como virtuales. La compañía ofrece una solución de gestión integrada y simple para gestionar toda la infraestructura de sus clientes, desde la física hasta la virtual, y desde el hardware hasta las aplicaciones y servicios.

Como parte de su nueva estrategia, Microsoft también ha anunciado una ampliación de su acuerdo con Citrix:
– Hypervisor e interoperabilidad de gestión con Citrix. Citrix está desarrollando una herramienta de software que permitirá a los clientes transferir de una manera fácil máquinas virtuales entre Citrix XenServer y Windows Server 2008 Hyper-V para asegurar una mayor interoperabilidad en los clientes. Estará disponible una versión de prueba en el segundo trimestre de 2008 y una versión final junto con el posterior lanzamiento del Hyper-V.

Amplia adopción

La virtualización ha estado a nuestro alrededor desde hace más de cuatro décadas, pero los clientes están solo empezando a comprender todas sus aplicaciones como una forma de suministrar y gestionar recursos informáticos. Mayores ventajas económicas y de infraestructuras, así como herramientas integradas para gestionar nuevas configuraciones, son necesarias para producir una amplia adopción por parte de los clientes. El enfoque de Microsoft se centra en un abanico de iniciativas para ayudar a los clientes a acelerar esa adopción y construir un entorno “Dynamic IT”.

Resumiendo, para acelerar la adopción de las tecnologías de virtualización de servidor y de cliente, la compañía ha anunciado las siguientes medidas:
– Microsoft y Citrix van a colaborar en la comercialización de numerosas ofertas de tecnología de cliente, basadas en Windows Server 2008 y en las soluciones optimizadas del escritorio de Windows, mejoradas por Citrix XenDesktop y los productos de Presentation Sever, y gestionadas por System Center.
– Microsoft ha presentado cuatro nuevas soluciones de virtualización que ayudan a los clientes a evaluar, planificar, asegurar y desplegar las tecnologías de virtualización de Microsoft en escritorios y centros de datos.
– Mayor flexibilidad de licencias con Windows Vista.
– Microsoft ha anunciado también que las versiones de Office System 2003 y 2007 serán soportadas si se ejecutan en las soluciones Microsoft Application Virtualization 4.5 y en Microsoft SoftGrid Application Virtualization 4.2.

Microsoft Ibérica

Tel.: 902 197 198

www.microsoft.com/spain

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.