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Compuware y BMC firman acuerdo para reducir los costes operativos del mainframe

Escrito por Manuel Navarro en Actualidad
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BMC y Compuware han firmado un acuerdo de colaboración para integrar sus respectivas soluciones de gestión de los sistemas IBM Systems z y que permitirá a los clientes poder reducir, al menos en un 10% los costes de licencias de software de estos sistemas, y además  en un momento en el que la nueva economía digital exige a los sistemas mainframe cada vez mayores cargas de trabajo y mayores volúmenes de transacciones.

BMC y Compuware ha integrado tres herramientas complementarias entre sí: BMC Cost Analyzer for zEnterprise, una solución para visualizar la relación entre las cargas de trabajo y las horas extras de uso; BMC Mainview que desvela problemas de rendimiento de aplicaciones de alto nivel, un indicativo claro de una utilización ineficientes de recursos; y Compuware Strobe, que proporciona una visión pormenorizada del comportamiento del código de la aplicación, permitiendo a los responsables del mainframe localizar y resolver rápidamente el malgasto del recursos.

La estrecha integración de estas soluciones permite, por ejemplo, identificar de manera rápida y fácil posibles mejoras que impactan en los gastos mensuales de licencias de software con BMC Cost Analyzer a través de la información visual sobre transacciones y lotes que proporciona Compuware Strobe. Estas mejoras pueden incluir, por ejemplo, el traspaso de cargas de trabajo a periodos en que no haya picos de actividad, corriendo subsistemas IBM en menos LPARs (particiones), y limitar la utilización de éstas.

Por otra parte, la integración hace que la gestión de costes sea más fácil para los equipos de desarrollo del mainframe, permitiéndoles demandar a Strobe los datos directamente desde BMC MainView.

Según Karen Robinson, CEO de la empresa KWR Acuity Strategies y anteriormente responsable de tecnologías del Estado de Texas, “los costes de mantenimiento del mainframe son un imperativo para las organizaciones, tanto públicas como privadas, que intentan cumplir con las expectativas que requiere el nuevo mercado digital con una restricciones presupuestarias cada vez mayores. El trabajo conjunto de BMC y Compuware –termina diciendo Robinson–, es una opción perfecta para esta necesidad universal”.

Las cargas de trabajo están creciendo notablemente a medida que las organizaciones incorporan a sus procesos de negocio apps, análisis de Big Data, IoT y otras tecnologías encaminadas a mejorar la relación con el cliente y el rendimiento general del negocio.  Estas tecnologías exigen mayor potencia de procesamiento, mayor capacidad de análisis de datos, transacciones y rendimiento de las aplicaciones del mainframe. Por otro lado, las nuevas capacidades que ofrecen los nuevos sistemas IBM z13, incluyendo los procesadores habilitados para Java, auguran mayores crecimientos en las cargas de trabajo.

Este aumento de la carga de trabajo eleva el precio mensual de las licencias (MLC) del software para mainframe de IBM, que representa una parte importante de los presupuestos operativos de estos equipos y se basa en el uso del mainframe para todas las aplicaciones en cada LPAR. Para minimizar estos costes, los clientes deben ajustar cada aplicación para reducir su consumo individual y coordinar las cargas para que no se creen picos de trabajo.

Según Pete Harteveld, vicepresidente senior de ventas mundiales y desarrollo de negocio de Compuware, “el volumen de transacciones y las cargas de trabajo del los sistemas IBM z System están creciendo y las empresas necesitan urgentemente reducir los costes de estos sistemas sin perjudicar su capacidad”.

Por su parte, y según Brian Berdoll, vicepresidente ejecutivo de ventas en BMC, “la alianza entre BMC y Compuware subraya el compromiso de ambas compañías para garantiza que los clientes obtienen el máximo valor de sus inversiones en la plataforma IBM z Systems –y añade- creemos que la escalabilidad, fiabilidad, seguridad y rentabilidad del mainframe son idóneas para satisfacer la fuerte demanda de la economía digital. Por ello, los clientes necesitan más que nunca a sus socios ISV para colaborar estrechamente y afrontar su evolución”.

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